Saltar al contenido
Blog Mallorca Charme

Por qué merece la pena Mallorca en octubre

Mallorca im Oktober

Hay muchas razones por las que merece la pena visitar Mallorca en octubre. Este es el mes en el que Mallorca se encuentra al final de la temporada de verano y prácticamente todos los negocios turísticos están a pleno rendimiento.  Los bares, restaurantes y parques acuáticos siguen abiertos.

 Las temperaturas en octubre son muy agradables (entre 23 y 28 grados) y no hace tanto calor como en agosto, por ejemplo, lo que agradecen los niños. En octubre todavía se puede nadar sin problemas, porque la temperatura del mar no baja de los 20 grados.

 Dado que el mes de octubre se encuentra ya en temporada baja, los precios de los alojamientos son del Fincas auf Mallorca más barato que en la temporada alta. Puedes conseguir muy buenos descuentos y sobre todo la isla ya está menos saturada de turistas y veraneantes y puedes pasear tranquilamente por muchos lugares y playas de la isla.

Qué calor hace en Mallorca en octubre

El tiempo en el mes de octubre en Mallorca es muy agradable ya que se pasa del calor sofocante del verano a una media de 20 grados. Las temperaturas bajan continuamente hasta el final del mes, pero la media suele rondar los dieciséis grados. La temperatura del agua oscila entre los 22 y los 22 grados y se puede seguir disfrutando de la playa y el mar, siempre que no sea exactamente la misma temperatura que en el mes de agosto (25 grados) o que esté tan fría como en el mes de mayo (16-18 grados).

Octubre es un mes en el que puede llover. Por lo general, la primera quincena del mes es mejor que la segunda, pero esto puede variar. En una semana puedes alternar días de sol con algunos de lluvia.

Mallorca en octubre donde

En el mes de octubre todavía se puede disfrutar de muchos atractivos turísticos, ya que este mes forma parte de la temporada turística en Mallorca.  El tiempo es favorable y muchos bares y restaurantes siguen abiertos. Como ya no es temporada alta, es más fácil visitar todos los puntos más turísticos de Mallorca. A modo de guía, le recomendamos lugares que visitar o cosas que hacer en Mallorca en octubre.

Mallorca im Oktober wohin

1Visita la ciudad de Palma. Palma de Mallorca ofrece muchos lugares dignos de ver, como la Catedral de Palma de Mallorca o el Castillo de Bellver. El casco antiguo de Palma, con sus tiendas y restaurantes, es también un buen lugar para visitar.

2 La Serra de Tramuntana y el monasterio de Lluch. Con las temperaturas de octubre, es mucho más agradable hacer un viaje por la sierra de Tramuntana. La sierra de Tramuntana ofrece numerosas rutas de senderismo para todos los niveles. El monasterio de Lluch es un lugar muy visitado en la Sierra de Tramuntana y en Mallorca. Se recomienda ir a la montaña en coche, pero también se puede hacer la ruta a pie que va de Pollensa a Lluch.

3 Los pueblos con más encanto de Mallorca. En octubre, por ejemplo, podrá visitar los pueblos con más encanto de la isla. Fornalutx u Oriente. También es imprescindible el pueblo de Valldemossa, donde podremos visitar la casa de Chopin y disfrutar de la típica coca de patata de Valldemossa.

Soller Mallorca im Oktober

El pueblo de Soller, lleno de naranjos, y el puerto de Soller, donde podemos disfrutar de las gambas mallorquinas de Soller en algunos de sus restaurantes, también pueden ser una buena opción.

Sugerencia: Puede tomar el tranvía centenario que va desde el pueblo de Soller hasta el puerto de Soller. Durante el paseo podrá disfrutar de una hermosa vista de las montañas, el pueblo de Soller y los campos de naranjos.

4 Disfruta de las playas y calas de Mallorca. Como el tiempo y la temperatura en octubre siguen siendo agradables y ya es temporada baja.

Mallorca en octubre con niños

La isla de Mallorca ofrece muchas actividades en torno al tema de los niños en octubre. La temporada turística aún no ha terminado y muchos parques temáticos y acuáticos siguen abiertos. Te mostramos actividades en Mallorca en octubre con niños.

Mallorca im Oktober mit Kindern

Visita a la Marineland Parks. Marineland es un zoológico experto en animales marinos situado en la localidad mallorquina de Costa d’en Blanes. Está considerado como uno de los mejores delfinarios de España, además podemos encontrar muchos otros animales como peces, aves o reptiles. Una experiencia con la que disfrutaremos de un día muy divertido en familia.

Palma Aquarium.En Palma Aquarium descubrirá una experiencia única e inolvidable con más de 55 acuarios, ocho mil peces y setecientas especies en distintos ambientes de diferentes lugares del mundo. Podrá ver una gran variedad de peces de todo tipo: Tiburones, mantas, morenas….. Encontrará peces de todas las partes del mundo.

Els Calderers. Cuando visites Els Calderers te sumergirás en la historia y el ambiente de la Mallorca de hace doscientos cincuenta años. El recorrido le lleva por las diferentes estancias de la casa, tanto señoriales como campesinas, que componen la propiedad, que se ha conservado con todo el mobiliario correcto y genuino de la época.

Rancho Grande.Los animales son siempre y en todo momento una buena opción como compañía para los más pequeños. En este caso, se lo pasarán muy bien entre los caballos y realizando las diferentes actividades que el personal ha preparado para ellos. Un lugar en un entorno prístino y natural que ofrece una estancia divertida para toda la familia. La visita a los animales, las instalaciones infantiles y las atracciones son actividades que se pueden realizar durante la visita. Hay una zona de restaurante donde se puede disfrutar de eventos nocturnos.

Parques acuáticos. En Mallorca se encuentran los tres principales parques acuáticos: Aqualand en el Arenal, el Westren Park

está en Cala Figuera y el Hidropark está en Alcudia. El mes de octubre es perfecto para ir a los parques acuáticos de Mallorca, ya que al no haber tantos visitantes como en agosto, se puede disfrutar mucho más de las atracciones y actividades de los parques.

 

Si tiene alguna sugerencia o aún no se ha decidido a visitar Mallorca en octubre, no dude en ponerse en contacto con nosotros.