Saltar al contenido
Blog Mallorca Charme

Los mejores lugares de interés de Cala Ratjada 2020

En Cala Ratjada podemos descubrir diferentes tipos de atracciones. Entre las atracciones turísticas están las playas cristalinas, el Parque Natural de Cala Ratjada, el barrio con bares y restaurantes, el puerto deportivo con empresas de deportes acuáticos y el Castillo de Capdepera. En este post los presentaremos todos.

 

¿Qué lugares de interés puede encontrar en Cala Ratjada?

Playas de Cala Ratjada. Las playas y calas están consideradas como una de las mejores cosas que hacer en Cala Ratjada. Sus aguas limpias y sus vistas al mar son espectaculares. Algunas de estas playas y calas se encuentran en plena naturaleza. A continuación le mostramos las calas y playas más famosas y bonitas de Cala Ratjada.

Cala Gat. La playa de Cala Gat está considerada como una de las más bellas de Cala Ratjada. Según un grupo de Facebook con más de cinco millones de seguidores, está considerada una de las playas más bonitas del mundo.

Cala Gat se encuentra entre Cala Ratjada y Capdepera, muy cerca de SaTorre. La cala se encuentra en una zona casi virgen, con sólo algunas casas de veraneo y un pequeño hotel en los alrededores. La arena es blanca, el agua es limpia y cristalina, y hay muchas plantas en la zona, como el tamarindo y los palmitos. El acceso es bastante fácil. Siga las indicaciones hacia el faro de Capdepera y desde allí baje hasta la bahía. La carretera está perfectamente señalizada. También se puede llegar desde el puerto de Cala Rajada.

En temporada alta (julio y agosto), la playa de Cala Agulla suele estar muy concurrida.

Playa de Son Moll. La playa de Son Moll está situada en el centro de Cala Ratjada. La playa es de arena blanca y sus aguas son cristalinas. Al ser una playa muy céntrica, está muy bien comunicada y tiene buenos accesos. Al igual que la playa de Cala Agulla, podemos encontrar bastantes visitantes entre julio y agosto. Dispone de todos los servicios, como socorristas, bares y alquiler de tumbonas. Junto a la playa hay dos paseos peatonales.

Playa de Cala Mesquida. La playa de Cala Mesquida es para nosotros una de las playas y calas más bonitas de Cala Ratjada y de Mallorca.

En esta cala disfrutaremos de una naturaleza pura prácticamente alejada del turismo. La playa está rodeada de vegetación y grandes rocas que la convierten en una de las más paradisíacas de la isla. En la playa encontraremos un pequeño chiringuito donde podremos refrescarnos. Parte de la bahía de Mesquida es una reserva natural en la que hay una gran colonia de cormoranes y gaviotas.

Cala Mesquida Bucht Cala Ratjada

 

Para llegar a la Cala de Mesquida, hay que tomar la carretera Arta-Capdepera y seguir las señales que indican la ubicación de Cala Mesquida. Se puede dejar el coche en la entrada de la cala o en la urbanización, que está muy cerca de la cala. Después, sólo hay que caminar 100 metros hasta la playa.

 

 

Castillo de Capdepera. El Castillo de Capdepera es un lugar interesante para visitar desde Cala Ratjada El Castillo de Capdepera está situado en la cima del Puig de Capdepera, muy cerca de Cala Ratjada. Se construyó en la parte alta del municipio para detectar posibles invasiones.

La entrada al castillo se encuentra en la zona baja y el camino dentro del castillo lleva hasta la capilla del castillo de Capdepera. El castillo fue construido en el siglo XIV sobre los restos de una villa musulmana. Sus puntos principales son:

Los muros del castillo

La iglesia, que se encuentra en el castillo

La impresionante vista del castillo

La imagen de Cristo

Se puede visitar el castillo de Capdepera durante todo el año.

Faro de Capdepera. 

Sehenswürdigkeit Capdepera Leuchturm

 

Otro lugar de interés es el faro de Capdepera, situado cerca de Cala Ratjada. Se puede llegar en coche, en bicicleta o a pie. Desde el faro de Capdepera podemos disfrutar de una de las vistas más espectaculares de la isla, ya que el faro se encuentra en una posición elevada. Recomendamos visitar el faro durante la puesta de sol.

 

 

Finca Sa Torre Cega. Esta impresionante finca está situada junto al puerto de Cala Ratjada. En ella encontramos grandes jardines que se pueden visitar. La propiedad mallorquina está diseñada en estilo modernista y fue construida a principios del siglo XX.

La finca consta de tres plantas, un patio central y una torre. En sus majestuosos jardines encontramos diferentes tipos de esculturas.

Puerto de Cala Ratjada. 

El puerto de Cala Ratjada es un típico puerto mallorquín. Consta de dos zonas: la zona del puerto deportivo, donde se ofrecen actividades acuáticas y excursiones como paseos en barco, motos acuáticas, entre otras… y el puerto pesquero, donde encontramos los típicos barcos de pesca mallorquines.

 

Hay mucho que hacer y descubrir en Cala Ratjada. ¡No dudes en visitar Las Vistas en Cala Ratjada!