Saltar al contenido
Blog Mallorca Charme

Cómo es Mallorca en invierno

Die Fonts Ufanes in Campanet Mallorca

Es cierto que la principal temporada turística en Mallorca es durante los meses de verano, cuando el mar Mediterráneo ofrece la temperatura perfecta para el baño. Pero cuando las multitudes de turistas abandonan poco a poco la isla al final del otoño, la calma contemplativa vuelve en invierno. Las playas se vacían, los hoteles se van de vacaciones de invierno y la isla vuelve a su propio ritmo. El lado tranquilo de Mallorca sale a relucir. Los que quieran escapar del húmedo y frío invierno alemán tienen toda la razón en Mallorca en Navidad. Con valores más bien primaverales entre 15 y 18 ° C la isla mima a sus visitantes.

Excursiones de invierno en Mallorca

Mallorca también ofrece muchas cosas en invierno, sobre todo bellos contrastes. La isla florece tras los secos meses de verano. Los naranjos están llenos de fruta madura. Palma se ilumina con una exuberante iluminación navideña. Los mercadillos navideños ofrecen artesanía, vino caliente y castañas. Uno disfruta de la sensación de contemplación y tranquilidad, tal y como debe ser en la época navideña.

Hay muchos mercados navideños tradicionales preciosos para descubrir en invierno, por ejemplo en la Plaza Major de Palma, pero también en los pueblos más pequeños se pueden encontrar cada vez más puestos navideños de tradición mallorquina. Aquí hay un vídeo de Mallorca en invierno:

La llegada de los Reyes Magos en la víspera del 6 de enero es especialmente emocionante para grandes y pequeños, sobre todo en ciudades portuarias como el Port de Pollença o el Port de Alcudia, donde los Reyes Magos llegan en barco y, tras una procesión por el pueblo, entregan sus regalos a los niños. En Mallorca, los niños no reciben sus regalos de Papá Noel o del Niño Jesús, pero esperan con ilusión la llegada de los Reyes Magos. La noche del 5 de enero, los Reyes Magos llegan a los pueblos y desfilan por las calles trayendo los esperados regalos de Navidad, para deleite de todos los niños. Por lo general, un espectáculo de fuegos artificiales a gran altura pone fin al evento.

El 16 de enero es la víspera de Sant Antoni. En muchos lugares se celebra cómo San Antoni puso en fuga al diablo. Los incendios arden en las calles, los diablos se disfrazan y las procesiones desfilan por la ciudad. Hay barbacoa, bebida, música y baile: esto es la auténtica Mallorca.

Para las fiestas patronales de Sant Sebastià, Palma lo celebra durante toda una semana. Con fuegos artificiales, música en directo, barbacoas y mucha fiesta, los palmesanos rinden homenaje a su patrona. Las hogueras arden en las calles mientras la gente hace barbacoas de sobrasada y botifarrones. La noche del 19 de enero, las principales plazas de Palma se llenan de música, con varios grupos y DJs que actúan para el público que disfruta de la diversión gratuita.

A finales de enero, cuando todavía es el invierno más profundo en Alemania, en Mallorca ya empieza la primavera con días hermosos y soleados y temperaturas a menudo agradables de entre 15 y 20 grados. Las condiciones exactas para los brotes de la famosa mallorquinischen Mandelbäume,que comienzan a abrirse en esta época del año y se convierten en magníficas nubes blancas y rosas. Un espectáculo natural que no debe perderse.

Ya no tienes excusa para no visitar Mallorca en invierno.