Saltar al contenido
Blog Mallorca Charme

Lugares de interés en Alcudia

El casco antiguo de Alcudia es uno de los destinos más bellos e históricos de Mallorca y está situado en el noroeste de la isla. En el casco antiguo de Alcudia se encuentran las ruinas romanas de Pollentia con más de 2000 años de antigüedad. Si te gusta la historia o quieres saber más sobre la cultura mallorquina, te ofrecemos los mejores lugares de interés de Alcudia.

Historia de Alcudia

Primero hablaremos un poco de la historia de Alcudia. Hay indicios de que el pueblo romano estuvo en Alcudia desde el año 123 a.C. Cerca del casco antiguo se pueden visitar las ruinas de Pollentia, donde se conservan los restos de las casas, las calles y el anfiteatro. Después de los romanos, la ciudad fue ocupada por los vándalos y luego por los moros hasta el siglo XIII. En el siglo XIII la ciudad fue conquistada por el rey Jaime I. El nombre de Alcudia proviene de un término árabe que fue la primera forma de describir la ciudad. A finales del siglo XVIII se construyó el puerto de Alcudia. Con esto, los habitantes de Alcudia querían mejorar la economía pero esto no ayudó mucho hasta que el turismo llegó a la región de Alcudia desde 1960.

Las principales atracciones de Alcudia

Aquí te mostramos los lugares de interés de Alcudia que nos interesa ver.

La muralla medieval

Alcudia Sehenswürdigkeiten Mauer

La muralla se empezó a construir en el año XII. La construcción no se terminó hasta mediados del siglo XIV (1360). La muralla tiene una estructura cuadrangular, reforzada con 26 torres a lo largo de un perímetro de 1,5 km y una altura media de 6 metros .Además se forma una parte de la muralla del foso que se conserva distribuida. El centro histórico de Alcudia fue declarado Histórico-Artístico en 1974 junto con los restos de la ciudad romana de
Declaró Pollentia.

 

 

 

Las puertas de la pared 

Alcudia Mauer Sehenswürdigkeiten

Uno de los atractivos turísticos de la muralla medieval son sus puertas. Originalmente había tres, la Porta des Moll o de Xara, la Porta de Mallorca o de Sant Sebastia y la Porta Roja Vila.

 

 

 

 

 

Sant Jaume Kirche

Alcudia Sehenswürdigkeiten Kirche

Die kirche ist auf der gleichen Seite, wo die Mauer sich befindet. Mit einem neugotischen Stil, wurde die Kirche in 1870 gebaut. In nächster Nähe der Kirche kann man das religiöses Museum finden, wo Sie eine interessante Sammlung von religiösenen Kunst wie Skulpturen, malen und Steine aus anderen Epochen entdecken werden. Die Kirche von Alcudia ist eine interessante Sehenswürdigkeit zu sehen.

 

 

 

 

Santo Cristo 

Santo Cristo Kapelle Alcudia Sehenswürdigkeit

La capilla se encuentra junto a las iglesias y fue construida a finales del siglo XVII. En la capilla se encuentra “el Santo Cristo” de Alcudia. Se puede ver en la capilla, que es de estilo barroco desde el interior de la iglesia.

 

 

 

Rennassaince casas antiguas de Alcudia

Alcudia Sehenswürdigkeiten Häuser

Por el casco antiguo hay muchos ejemplos de casas antiguas. A lo largo de la historia han sufrido importantes cambios, pero algunas casas han sobrevivido hasta hoy como en el pasado. Las casas antiguas más famosas son:

 

 

CAN TORRÓ. En la actualidad, se utiliza como biblioteca. Esta casa del siglo XIV consta de 3 plantas y está restaurada y es una de las bibliotecas más modernas de la isla balear. Can Torró se encuentra en la calle Serra.

CAN FONDO O CAN CASTELLS. En el primer piso se pueden ver tres ventanas de estilo renacentista con escudos en cada una de ellas. La ventana central lleva el escudo de la familia Castells, que construyó la casa.

 

Ruinas romanas

Römische Ruinen von Alcudia Sehenswürdigkeiten

Las ruinas romanas se encuentran cerca de las antiguas murallas de la ciudad. El yacimiento arqueológico consta de 12 hectáreas, donde se pueden visitar las diferentes zonas de las ruinas: la zona residencial, la Portella, la muralla (de 100 metros de longitud) y el teatro romano. Información en: ciudad romana de Pollentia.

 

 

 

 

Puerto de Alcudia

Alcudia Haffen Sehenswürdigkeiten

 

hay un Haffenpromenade donde se pueden encontrar muchos restaurantes y tiendas. Es un buen lugar para pasear y comprar.

Si aún no ha encontrado su Finca en el norte de la isla han reservado mirar nuestras fincas y casas de vacaciones en Alcudia.