Saltar al contenido
Blog Mallorca Charme

La Vía Verde en Mallorca

Albufera Playa de Muro

Historia

La Vía Verde es una ruta de ciclismo y senderismo de 30 km. Va desde Manacor pasando por Sant Llorenç, Son Carrió y Son Servera hasta Artà y se inauguró en 2014.

La Vía Verde es la antigua línea de ferrocarril entre Manacor y Arta. Desde 1921 hasta los años setenta, el tren circuló por aquí hasta su cierre en 1977. Después, la línea se deterioró visiblemente, fracasando varios planes de reapertura.

Luego, finalmente, se convirtió en una ruta de ciclismo y senderismo.

A lo largo del recorrido se plantaron más de 13.000 arbustos y unos 4.5000 árboles, entre ellos moreras, pinos y encinas, que gozan de una protección especial.

A lo largo de la Vía Verde encontrará paneles informativos con información interesante sobre la flora y la fauna y sobre los lugares de la ruta.

También hay varias áreas de descanso y picnic equipadas con mesas, bancos, papeleras y aparcamientos para bicicletas.

 

La Vía Verde hoy

La Vía Verde recorre el trazado originalmente previsto para el ferrocarril, el llamado Levante, en el este de Mallorca desde Manacor hasta Artà, ofreciendo a sus visitantes paisajes cambiantes.

La Vía Verde es especialmente popular entre excursionistas, ciclistas, corredores y jinetes.

A lo largo de la Vía Verde son interesantes la basílica paleocristiana de Son Pereató en Manacor, el Puig de Na Penyal cerca de Son Severa, el poblado talaiótico de Ses Paisses cerca de Artà y  Las rutas del almendro en flor de Mallorca.

Los posibles desvíos a los interesantes pueblos de Sant Llorenç, Son Carrio y Son Servera le llevarán a pasar por los antiguos edificios de la estación de tren restaurados. En la estación de Artà se vende artesanía local.

Por cierto, no se necesitan zapatos para caminar debido a la uniformidad del terreno, bastará con unos cómodos zapatos planos.

Tenga en cuenta que los perros deben ir con correa y que los caballos sólo pueden montarse a paso de perro.

Además, no hay instalaciones sanitarias en las áreas de descanso establecidas.