Saltar al contenido
Blog Mallorca Charme

Los lugares más bellos de Palma de Mallorca

Palma De Mallorca im Februar

Las atracciones de Palma de Mallorca son bien conocidas por los residentes y los turistas que aman Mallorca. La ciudad de Palma de Mallorca ofrece a los visitantes una variedad de atractivos diferentes que sin duda no dejan a nadie indiferente, y no es de extrañar que hayan elegido Palma de Mallorca como una de las ciudades con mejor calidad de vida.

Nuestros 15 mejores lugares para visitar en Palma de Mallorca

Hemos seleccionado los lugares más importantes de la ciudad desde nuestro punto de vista. Junto a cada sitio turístico encontrará información, direcciones y horarios de apertura.

Casco antiguo de Palma de Mallorca

altstadt palma mallorca

En el casco antiguo de Palma de Mallorca se encuentran la mayoría de los lugares de interés turístico, como las calles más famosas de Palma como la calle Sindicato y la calle San Miquel, donde se puede comprar en numerosas tiendas, donde se puede tomar una buena copa de vino o disfrutar de una buena tapa mallorquina en las terrazas de los bares.

En el casco antiguo de Palma se encuentran muchos de los atractivos de la ciudad de Mallorca:

 

La Seu

La Catedral de Mallorca o La Seu fue construida en 1229 en estilo gótico, tras la conquista de Mallorca por el rey Jaime 1, se dice que la Catedral de Palma no se terminó hasta 1601, pero ha sido ampliada y renovada a lo largo de los siglos.

Durante la temporada de verano se pueden visitar las terrazas de “La Seu” desde donde se puede ver la bahía de Mallorca.

Puede visitar la catedral de lunes a sábado con un guía y aprender todo sobre la Catedral de Palma y disfrutar de las hermosas vistas de los alrededores.

palma mallorca katedrale

Posee el mayor rosetón del mundo de una iglesia gótica con 1236 cristales de colores. El 2 de febrero y el 11 de noviembre, podrá ver un espectacular fenómeno luminoso llamado Espectáculo del Ocho. La luz que entra por el rosetón se refleja en el otro lado de la catedral, como si hubiera dos rosetones en la catedral.

Justo al lado de la catedral se encuentra el Museo de la Catedral, donde se pueden admirar grandes colecciones de pinturas y esculturas.

La Catedral de Mallorca es el patrimonio artístico más emblemático de la isla de Mallorca y uno de los templos góticos más importantes del mundo.

Museo Es Baluard

baluard museum

El museo más importante y famoso es el del Baluarte. Es Baluard es un museo de arte contemporáneo con muchas obras de artistas baleares. Normalmente se celebran aquí exposiciones temporales.

El horario de visitas es de martes a sábado de 10 a 20 horas y los domingos de 10 a 15 horas. El museo está cerrado los lunes.

La Lonja

El nombre de La Lonja hace referencia al lugar donde los comerciantes hacían sus negocios y era su lugar de encuentro. De 1420 a 1452 fue utilizado por Guillem Sagrera 

La Lonja

En los alrededores se pueden encontrar muchos pubs y restaurantes de diferentes tipos. Hay que decir que la vida nocturna en este distrito ha cobrado fuerza. Por ejemplo, aquí se puede escuchar buena música de jazz.

 

 

 

Abril-octubre 10:30 a 13:30 – 17:30 a 23:00

Noviembre-marzo 10. 30 a 13. 30 – 16. 00 a 18. 00

El barrio de Santa Catalina

El barrio de Santa Catalina es uno de los lugares más famosos de la noche mallorquina. Se ha hecho famosa por el llamado “tardeo”, que es una forma de empezar la fiesta al mediodía entre tapas y copas de vino hasta que cae la noche y la fiesta termina en uno de los pubs o bares de la zona.

Plaça Major

La Plaça Major de Palma de Mallorca es uno de los lugares de encuentro más populares. Aquí encontrará una mezcla de palmesanos y turistas en los diversos restaurantes y tiendas. En Navidad, se celebra aquí el famoso y tradicional mercado navideño, en el que se pueden comprar adornos para el belén y mucho más, y toda la plaza está decorada con luces navideñas,

Plaça Cort

La Plaza de Cort está situada en el centro de la ciudad de Palma, en esta plaza se encuentra el Ayuntamiento. Cerca de la plaza se encuentra la calle Colón y la sede del Consejo Insular de Mallorca.

 

Das Schloss Bellver

El castillo de Bellver es un castillo gótico mallorquín construido a principios del siglo XIV, entre 1300 y 1310, por orden del rey Jaime II de Mallorca. Está situado en una colina, a 112 metros sobre el nivel del mar, en una zona rodeada de bosque.

bellver schloss

Construido para albergar la corte real de Jaime II de Mallorca, su estructura combina las necesidades del palacio con elementos defensivos. Bellver tiene una planta circular con torres redondas también adosadas. La torre principal está conectada al cuerpo central por un pasaje de escape.

El castillo de Bellver tiene una muralla circular y un patio. El patio circular tiene una fuente en el centro sobre la cisterna para almacenar agua en el subsuelo. Hay un foso alrededor del castillo y la torre del homenaje, y las estilizadas ventanas góticas de los muros del castillo son también muy impresionantes.

Es impresionante entrar en el patio central, que está rodeado por una hermosa galería con arcos góticos. El palacio está dividido en dos plantas en torno al patio central, con diferentes estancias, algunas de las cuales están ahora abiertas al público, como las antiguas cocinas, donde se expone una maqueta de la colina de Bellver, o el museo.

Esto es lo que encontramos en el castillo:

Sótano: patio y museo de la historia de la ciudad.

Planta noble: Capilla de San Marcos, Salón de Jovellanos, Salón del Trono, Cocina y Colección Despuig de Escultura Clásica.

Terraza: desde aquí tenemos las mejores vistas panorámicas de la ciudad y su bahía, así como del interior.

En Bellver se puede visitar el Museo de Historia de la ciudad, con una exposición sobre la historia de Palma de Mallorca desde la Edad de Bronce y los primeros pobladores hasta la actualidad. Es un interesante recorrido por varias salas ordenadas cronológicamente.

Los domingos y festivos, la visita al Castillo de Bellver de Palma de Mallorca es gratuita. Si vas entre semana, la entrada al castillo y al museo cuesta 4 euros (el castillo está cerrado los lunes).

Palma Aquarium

El Acuario de la ciudad de Palma es uno de los puntos más turísticos de Palma de Mallorca. Consta de 55 acuarios en los que conviven 8.000 ejemplares de 700 especies diferentes de distintos océanos (Pacífico, Índico y Mediterráneo).

palma aquarium

Disfrutará de un recorrido por todas las zonas y mares del mundo. El tour comienza en el Mar Mediterráneo, pasando por los mares tropicales, los jardines mediterráneos, la selva y el gran tanque túnel donde se pueden ver diferentes especies de tiburones y podemos decir que el gran tanque túnel es el mayor tanque de tiburones de Europa.

El Aquarium de Malllorca también cuenta con un tanque de medusas.

Paseo marítimo

paseo maritimoEl paseo marítimo es también un punto importante de la ciudad. Durante un largo paseo se pueden contemplar los barcos y yates del puerto deportivo y disfrutar de los bares y terrazas donde se puede tomar una copa. También puede recorrer el paseo marítimo de Palma en bicicleta o en patines.

 

 

Pueblo español

El Pueblo Español es un impresionante centro dedicado a conocer las ciudades españolas y sus diferentes culturas. Se creó para escenificar los edificios arquitectónicos más importantes de España. Es posible hacer un recorrido con toda la información sobre cada zona.

Los horarios y las direcciones son:

Carrer del Poble Espanyol, 55, Palma de Mallorca.

HORARIO DE APERTURA

Jueves 10:00-18:00

Viernes 10:00-18:00

Sábados 10:00-18:00

Domingos 10:00-18:00

Lunes 10:00-18:00

Martes 10:00-18:00

Miércoles 10:00-18:00

Pilar i Joan Miró

fundacio pilar joan miro

La Fundación Pilar i jJoan Miró es una fundación cultural fundada por el pintor catalán Joan Miró y su esposa, donde los visitantes pueden admirar más de 6000 obras diferentes del artista, desde pinturas hasta esculturas. Para los amantes del arte, la visita a la fundación es imprescindible.

Dirección y horario de apertura:

Carrer Joan de Saridakis número 29.

Horario:

Jueves 10:00-18:00

Viernes 10:00-18:00

Sábado 10:00-18:00

Domingo 10:00-15:00

Lunes cerrado

Martes 10:00-18:00

Miércoles 10:00-18:00

 

Almudaina Palast

Si estamos cerca de la catedral, podemos visitar el palacio real de la Almudaina. Desde el siglo XX, los árabes, cuando gobernaban la isla de Mallorca, han dejado su huella en la isla.

almudaina

El Palacio de la Almudaina consta de: el Palacio del Rey, la Capilla del Rey o de Santa Ana, la Capilla de la Reina o de San Jaime, el Jardín del Palacio, los Baños Árabes y el Patio de Armas.

En el interior del palacio se pueden ver pinturas, muebles y tapices de la Edad Media. En el exterior, destaca el hermoso jardín con su majestuosa fuente y las magníficas vistas al mar y al castillo de Bellver.

Horario de apertura y dirección:

Dirección: Carrer del Palau Reial, s/n, 07001 Palma, Illes Balears.

Horario:

Jueves 10:00-19:00

Viernes 10:00-19:00

Sábado 10:00-19:00

Domingo 10:00-19:00

Lunes cerrado

Martes 10:00-19:00

Miércoles 10:00-19:00

Baños árabes

arabische baeder

Los baños árabes de Palma de Mallorca son uno de los lugares turísticos más interesantes de Palma. Es uno de los ejemplos de cómo se desarrolló la cultura árabe en la historia de Mallorca. Todavía conserva la sala central de los baños calientes y otra sala anexa a los baños.

Todavía hay aplicaciones a través de chimeneas y tuberías de agua caliente y vapor y un estrecho pasillo que lleva al vestuario frente a la sala caliente o hammam.

Puerto de Palma

palma hafenEl Puerto de Palma es el mayor puerto de Mallorca. Aquí atracan los grandes cruceros llenos de turistas que quieren ver los lugares de interés de Palma de Mallorca de forma autosuficiente. El puerto ofrece una amplia gama de alquileres de barcos y excursiones en barco a las bahías más hermosas de los alrededores de Palma.

Mapa de lugares de interés de Palma de Mallorca

Para orientarse mejor, encontrará en este mapa los lugares descritos en este texto.

 

Dónde aparcar en Palma de Mallorca

Aparcar en Palma de Mallorca suele ser un poco complicado, pero no lo es tanto como podría pensarse. Hay muchos aparcamientos subterráneos en la ciudad y siempre se puede encontrar una plaza cerca de los principales lugares de interés. Además, en prácticamente todas las calles de la ciudad hay una zona azul en la que hay que pagar por aparcar (con ticket).

 

La ciudad de Palma de Mallorca ofrece muchos lugares de interés para descubrir. Sólo depende de ti encontrarlos y enamorarte definitivamente de Palma y de la isla de Mallorca.