Saltar al contenido
Blog Mallorca Charme

Casco antiguo de Alcudia – Nuestros consejos

Alcudia Sehenswürdigkeiten Mauer

La ciudad de Alcudia también se llama casco antiguo para referirse a la parte de la ciudad situada dentro de las murallas y es uno de los lugares más visitados del norte de Mallorca.

El casco antiguo de Alcudia se encuentra en el centro del pueblo, muy cerca del puerto o Puerto de Alcudia (menos de 2 Km). El casco antiguo de Alcudia ofrece un montón de vistas y posibilidades para pasar un gran día y al mismo tiempo aprender mucho sobre la historia y la cultura de Alcudia.

 

En el centro histórico de Alcudia se pueden encontrar muchos edificios diferentes con mucho fondo histórico y gran valor arquitectónico. Sus calles empedradas nos invitan a pasear y explorar las típicas casas mallorquinas con sus características fachadas y grandes entradas llenas de coloridas flores.

En el casco antiguo también encontrará muchas tiendas y restaurantes donde podrá degustar una deliciosa y elegante comida y pasar una velada inolvidable.

Aquí tienes algunos consejos para explorar y conocer el casco antiguo de Alcudia:

 

Lugares de interés El casco antiguo de Alcudia

El casco antiguo de Alcudia ofrece una gran cantidad de atracciones turísticas y culturales que, al mismo tiempo, son puntos de interés gastronómico y de ocio.

Le describimos los lugares más interesantes para nosotros:

La iglesia

La iglesia neogótica de Alcudia es uno de los puntos más turísticos de la zona. Fue construido por el rey Jaime I en el siglo XIII. Siglo. La iglesia está dedicada al patrón de Alcudia, Santiago.

En el interior de la iglesia hay varias capillas dedicadas a otros santos, así como muchas pinturas y esculturas religiosas.

La muralla de la ciudad

Mauer Alcudia Altstadt

La muralla o baluarte de la ciudad se construyó en 1298, cuando el rey Jaime II convirtió la villa musulmana de Alcudia en un pueblo.

La muralla medieval tiene una forma poligonal irregular, formada por 26 torres, sin contar con las 4 puertas principales: Porta de Mallorca (o de Sant Sebastià) al sur y Porta del Moll (o de Xara) al norte.

En realidad, había 3 puertas principales, todas conectadas por el muro, las dos mencionadas al norte y al sur, y la Vila Roja, al noreste. Todo el recinto estaba construido con bordes de piedra arenisca (marès), a veces con las mismas piedras del foso, unidas con mortero y cal.

Posteriormente, se abrió una cuarta puerta, llamada de la Portella, que estaba situada en el lado de la iglesia de San Jaime, y a la que se podía acceder desde la actual calle de Sant Jaume.

Caminar a lo largo del muro

Podemos recorrer todo el perímetro interior de las murallas medievales por el Camí de Ronda o por el exterior, transformado en un paseo ajardinado. También podemos caminar por la parte superior de las murallas, desde donde podemos ver una vista panorámica de la bahía de Pollensa y del pueblo desde una perspectiva diferente.

El mercado

El mercado de Alcudia es uno de los más importantes de la isla y una visita obligada si quieres conocer un poco mejor el casco antiguo de Alcudia. Es uno de los mercados más famosos de la isla, con numerosos puestos de venta de ropa, fruta, verdura, flores, bisutería y también algunos recuerdos y productos mallorquines.

El mercado del casco antiguo de Alcudia tiene lugar 2 veces por semana: Martes y domingos de 7 a 13:30.

La dirección del mercado en el casco antiguo de Alcudia es: Avenida Príncipes de España (Alcudia), aquí comienza el mercado y continúa por varias calles.

El Museo Romano y las ruinas romanas

Theater von der Alcudia Altstadt

 

Las ruinas romanas de la ciudad de Pollentia es uno de los puntos más interesantes del casco antiguo de Alcudia. Estas ruinas se remontan a la época romana y en ellas se encuentran 2 calles y una plaza con restos de casas y un anfiteatro.

 

 

 

 

La plaza de toros

La plaza de toros del casco antiguo de Alcudia se encuentra dentro de la muralla construida por los romanos. La plaza de toros se construyó hace más de un siglo y en ella han triunfado muchos grandes y famosos toreros, grandes leyendas del toreo.

El estadio tiene capacidad para 3.600 personas y puede visitarse durante todo el año. En el interior hay un pequeño bar en el que puede refrescarse, y luego puede pasearse por la arena.

El casco antiguo por la noche

Alcudia Altstadt am Abend

Cuando la noche cae sobre el casco antiguo de Alcudia, la zona antigua de Alcudia se ilumina con cientos de luces. La muralla se ilumina y se convierte en un objeto popular de todos los fotógrafos. Las calles del interior de la muralla están bellamente iluminadas y es muy fácil perderse en ellas y soñar con otra época.

Durante el verano, se celebran varias veces, en distintos lugares de la ciudad, pequeñas representaciones teatrales en los lugares más bellos del centro de la ciudad.

Como no hace tanto calor en esta época del año, es maravilloso disfrutar y no se puede rechazar un paseo para conocer mejor la historia de Alcudia y sus murallas.

Por otro lado, sus zonas de bares tienen un aire bello y romántico que hace de la noche de Alcudia una experiencia maravillosa y simplemente no es posible pasear por allí y tomarse un cóctel de otra manera.

Mapa y dirección del casco antiguo de Alcudia

La mejor manera de encontrar o llegar al casco antiguo de Alcudia es tomar la Avenida Príncipe de España, ya que el casco antiguo está justo enfrente de la avenida. Basta con teclear el nombre de la avenida y Google nos guiará hasta ella.

Aquí le mostramos un mapa del casco antiguo de Alcudia

El casco antiguo de Alcudia en autobús o en coche

Si no queremos ir andando a Alcudia, hay dos formas de llegar. Podemos ir en coche o en autobús . La Linia 352

circula diariamente desde Can Picafort a Alcudia y cada quince minutos pasa un autobús por cada estación. Te dejamos este enlace para que te descargues los horarios de los autobuses.

¿dónde se puede aparcar en el casco antiguo de alcudia?

Frente a la iglesia o en la calle donde se celebra el mercado, puede encontrar una plaza de aparcamiento. Normalmente se puede encontrar un lugar allí, excepto cuando hay un evento especial. Este aparcamiento está situado en la Avenida Príncipes de España.

Compras en el casco antiguo de Alcudia

En el casco antiguo encontrará una amplia gama de tiendas de diferentes tipos. En la zona empedrada del pueblo de Alcudia hay varias tiendas de souvenirs donde se puede comprar el típico regalo mallorquín como el siurell o las postales típicas de Mallorca.

En el casco antiguo encontrará una gran variedad de tiendas de ropa de diferentes marcas, así como marcas de ropa mallorquina. Las típicas sandalias menorquinas pueden ser un buen regalo para un amigo, un familiar o un capricho para uno mismo.

Las tiendas en el casco antiguo de Alcudia están abiertas de 10. 00 a 20. 30 y diariamente dependiendo de la zona.

 

Nuestros restaurantes favoritos en el casco antiguo

Mallorca es famosa por su gastronomía y en el casco antiguo de Alcudia podrá disfrutar de la cocina mallorquina o pa amb oli mallorquín. Si quiere probar una deliciosa carne a la parrilla, la ciudad de Alcudia ofrece restaurantes especializados en carne. Estas son nuestras recomendaciones:

Restaurante Can costa.

Restaurante Ostería el Patio

Restaurante Capricho

Restaurante de tapas

 

Como sabemos que una imagen vale más que mil palabras, os dejamos aquí un vídeo sobre el casco antiguo de Alcudia.

 

Si tienes una pregunta sobre el Casco Antiguo de Alcudia, déjanos un comentario y estaremos encantados de responderte.