Saltar al contenido
Blog Mallorca Charme

El famoso mercado de Sineu

Sineu Markt

El mercado de Sineu es uno de los más famosos y populares de Mallorca. Este mercado se celebra desde hace varios cientos de años en la emblemática localidad de Sineu.

¿Cuándo y dónde es el mercado en Sineu?

El mercado de Sineu tiene lugar todos los miércoles del año, de 8 a 13:30 horas, se recomienda visitarlo antes de las 11 de la mañana, ya que entre las 11:30 y las 12:30 horas es el momento más concurrido.

El mercado tiene lugar en el centro del pueblo, extendiéndose por los puntos más importantes del mismo: la calle principal, la plaza del pueblo y la plaza de la iglesia. De este modo, el visitante puede ver no sólo el mercado sino también los bares más importantes del pueblo.

¿Qué animales y productos puede encontrar en el mercado de Sineu?

En el mercado de Sineu puedes encontrar todo tipo de cosas. Al tratarse de un mercado tradicional, encontrará productos típicos mallorquines como cerámica, embutidos y quesos mallorquines, frutas y verduras y, por supuesto, animales de granja como gallinas, gansos, ovejas, conejos, incluso caballos, burros, cerdos y a veces avestruces.

Sineu es conocido por la venta de animales vivos, principalmente comprados a los ganaderos.

Der Markt in Sineu im Winter

De todos los productos que se ofrecen en el mercado de Sineu, destacamos las sandalias mallorquinas o “porqueres”, hechas con piel de cabra y suelas de goma de neumáticos de coche, y las cestas de mimbre.

La sobrasada mallorquina y el queso mallorquín son un manjar del que no se puede prescindir.

¿Dónde se puede aparcar en Sineu?

Es fácil aparcar en Sineu, ya que hay señales a la entrada del pueblo que indican dónde aparcar. Se recomienda aparcar antes de las 10:30 para poder aparcar rápida y fácilmente. Hay una amplia zona de aparcamiento cerca del mercado.

El mercado de Sineu en invierno.

Visitar este mercado tradicional de Sineu en invierno es una buena manera de conocer el estilo de vida mallorquín. En invierno es más fácil encontrar más animales y productos de temporada.

Al no ser temporada alta, el mercado no está tan concurrido como en verano. Entonces encontrarás más mallorquines comprando allí y podrás ver su cultura desde cerca.