Saltar al contenido
Blog Mallorca Charme

El Consejo Insular tiene previsto designar carreteras aptas para el uso de la bicicleta.

Mallorca Karte

El Cabildo ha decidido apostar por la bicicleta como medio de transporte en gran parte de la isla y para ello ha dividido sus carreteras en diferentes tipologías. Colocará paneles informativos en las rutas preferidas o adecuadas para los ciclistas e indicará las que no pueden utilizarse. Esta es una de las muchas iniciativas para hacer de la bicicleta un elemento fundamental de la movilidad. El gobierno está preparando una gran campaña para el uso de la bicicleta en los próximos meses.

Mallorca Radsport Karte

 

 

El mapa divide las carreteras mallorquinas en cinco tipos, desde las “preferentes para bicicletas”, las “vías de servicio” (ambas de color verde en el mapa adjunto, muy recomendables); las vías para bicicletas (en amarillo, recomendables con más precaución); las no recomendables (en rojo) hasta las que tienen el único carril para bicicletas extra ancho. El Cabildo no prohíbe, en efecto, la circulación en bicicleta, pero advierte de los peligros potenciales en algunas carreteras.

Este mapa será publicado próximamente por el Consell de Mallorca con la intención de que sea analizado por todos los propietarios de bicicletas.  Entre las carreteras recomendadas están las que unen Manacor con Porreres, Campos-Santanyí, Inca-Manacor, Palma-Palmañola, Manacor-Portocristo o Manacor-Sant Llorenç-Artà. Por otro lado, casi todas las carreteras de la Serra de Tramuntana están señalizadas en verde o amarillo, donde se puede circular sin problemas con precaución.

Los carriles bici se ampliarán a 1,80 metros

El Consell de Mallorca ya ha comenzado a construir carriles bici de 1,80 metros en las carreteras, frente a los 1,50 de ancho que existen actualmente en su mayoría. Ya hay algunos tramos de esta dimensión que también tendrán 1,80 de ancho en la reforma de la antigua carretera de Sineu, actualmente en proyecto, informa Joan Cifre, director de infraestructuras del Cabildo insular. Este ensanchamiento permitirá a los ciclistas circular con mucho menos peligro. El proyecto de Vía Conectora en el que trabaja actualmente el Consell también prevé que la anchura permita a los ciclistas viajar más cómodamente. De hecho, el futuro de la movilidad ciclista en Mallorca se basa en el objetivo de mejorar la calidad de la bicicleta.

¿Cree que esta iniciativa contribuirá a mejorar y potenciar el ciclismo en Mallorca? Compartir  su opinión ¡¡con nosotros!!