Saltar al contenido
Blog Mallorca Charme

Viaje a Mallorca en familia: las mejores ideas

Viaje familiar en Mallorca

Viajar a Mallorca en familia es una excelente idea, ya que la isla ofrece una amplia gama de actividades y lugares para disfrutar con tus seres queridos. 

Descubre cómo aprovechar al máximo tu tiempo en esta hermosa isla mediterránea mientras disfrutas de momentos especiales en familia. ¡Prepárate para vivir aventuras inolvidables con tus seres queridos en Mallorca!

Consejos para viajar a Mallorca con niños

Si estás planeando unas vacaciones familiares en Mallorca, estás en el lugar indicado. Mallorca es un destino perfecto para disfrutar en familia, con una amplia variedad de actividades y atracciones diseñadas especialmente para los más pequeños. 

Viaje a Mallorca en familia las mejores ideas

Sin embargo, viajar con niños requiere una planificación adicional para asegurarse de que todos estén cómodos y disfruten al máximo:

  • Planificación previa: Investiga y planifica actividades y lugares adecuados para niños en Mallorca, considerando sus intereses y necesidades. En este post te damos algunas ideas.
  • Alojamiento adecuado: Elige alojamientos que sean cómodos y aptos para familias, con habitaciones espaciosas, donde los niños se sientan felices.
  • Protégete del sol: Usa protector solar, ropa protectora, sombreros y gafas de sol para proteger a tus hijos del sol. Evita las horas pico de sol y busca sombra cuando sea posible.
  • Actividades al aire libre: Explora las playas, parques naturales y rutas de senderismo. Ajusta las actividades a la edad y habilidades de tus hijos para que todos puedan disfrutar.
  • Comida y meriendas: Lleva snacks y alimentos favoritos de tus hijos. Explora la gastronomía local y prueba platos típicos, muchos restaurantes ofrecen menús infantiles.
  • Flexibilidad y descanso: Acepta la necesidad de descansos y ajusta los planos si es necesario. Permite que tus hijos participen en la planificación y toma de decisiones.

7 Lugares para divertirse en familia en Mallorca

¿Estáis listos para pasar unas vacaciones familiares inolvidables en la isla? Desde Mallorca Charme os proponemos las siguientes actividades:

7 Lugares para divertirse en familia en Mallorca

Explorar las playas

Mallorca cuenta con hermosas playas de aguas cristalinas y arenas blancas. Podréis pasar días enteros disfrutando del sol, construyendo castillos de arena y nadando en el mar. Algunas playas recomendadas para familias incluyen Cala Agulla, Playa de Muro y Cala Mondragó.

Playa de Muro Sehenswürdigkeiten

Visitar el Parque Nacional de Cabrera

Este archipiélago frente a la costa de Mallorca es un destino perfecto para una excursión en familia. Puedes hacer un recorrido en barco y explorar las hermosas playas, hacer senderismo en la isla principal o incluso practicar snorkel para descubrir la vida marina.

Descubrir el casco antiguo de Palma de Mallorca

La capital de Mallorca, Palma, tiene un casco antiguo encantador que es ideal para pasear en familia. Os recomendamos visitar la majestuosa Catedral de Palma, pasear por las estrechas calles del casco antiguo y disfrutar de un delicioso helado o granizado en alguna de las heladerías locales.

Catedral Seu Mallorca Atardecer

Recorrer el Tren de Sóller

Este bonito tren histórico te llevará desde Palma hasta la característica ciudad de Sóller. Disfrutad del paisaje mientras atraviesas montañas, túneles y valles, y luego explorad Sóller, conocida por sus naranjos y su distintiva arquitectura.

Visitar el Parque Natural de la Albufera

Ubicado en el norte de Mallorca, este parque natural es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Podéis organizar una caminata por los senderos, observar aves y disfrutar de la belleza de los humedales y los paisajes naturales.

Divertirse en parques acuáticos

Mallorca cuenta con varios parques acuáticos que son perfectos para disfrutar en familia. Western Water Park, Aqualand El Arenal e Hidropark son solo algunos ejemplos donde podréis disfrutar de toboganes, piscinas y atracciones acuáticas.

Realizar actividades al aire libre

Mallorca ofrece una variedad de actividades al aire libre para disfrutar en familia. Algunas de ellas son hacer senderismo incluso en la Serra de Tramuntana, hacer ciclismo en rutas familiares, hacer kayak en la costa o realizar paseos en globo aerostático para disfrutar de vistas panorámicas de la isla.

Las mejores villas para alojarte en familia en Mallorca

¿Estás buscando el alojamiento perfecto para tu próxima escapada familiar en Mallorca? Mallorca Charme tenemos muchas de las mejores villas para garantizar tu estancia inolvidable para ti y tus seres queridos. 

Nuestras villas en Menorca están cuidadosamente diseñadas para ofreceros comodidad, privacidad y un ambiente acogedor para disfrutar en familia. Relájate junto a la piscina, explora los encantos de la isla o simplemente pasa tiempo de calidad con los tuyos, nuestras villas te aportarán todo lo que necesitáis. Con amplios espacios, comodidades modernas y ubicaciones privilegiadas, Mallorca Charme es tu aliado para una experiencia inolvidable en Mallorca. 

¡Reserva ahora y descubre el encanto de nuestras villas familiares en Mallorca!