Saltar al contenido
Blog Mallorca Charme

7 lugares que no perderte si visitas Palma de Mallorca

7 lugares que no perderte si visitas Palma de Mallorca

Palma de Mallorca, la capital de la isla balear, es un destino que combina historia, cultura, playas y una impresionante vida nocturna. 

Si estás planeando visitar esta ciudad encantadora, aquí te dejamos los siete lugares que no puedes perderte durante tu estancia en Palma de Mallorca. 

Nuestras 7 recomendaciones para visitar en Palma de Mallorca

¿Listo para explorar la preciosa ciudad de Palma de Mallorca?

Los mejores alojamientos para tus vacaciones en Palma de Mallorca

La Catedral de Palma (La Seu)

La Catedral de Palma, también conocida como La Seu, es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. 

Esta impresionante catedral gótica, construida en el siglo XIII está situada junto al mar. Su magnífica fachada, sus altas torres y su impresionante rosetón son algunas de sus características a destacar. 

No te pierdas la oportunidad de entrar y explorar su interior, donde encontrarás obras de arte, vidrieras y un ambiente de gran espiritualidad.

Catedral Seu Mallorca Atardecer

El Parque del Mar

Justo al lado de la Catedral de Palma se encuentra el Parque del Mar, un precioso parque urbano te maravillará por ser un oasis de tranquilidad en medio de la ciudad. 

Da un paseo junto al lago artificial, relájate en sus áreas verdes o siéntate en uno de los bancos para admirar la vista de la catedral reflejada en las aguas. El parque también cuenta con una gran fuente interactiva, perfecta para refrescarte en los días calurosos de verano.

La Lonja y el Barrio de Santa Catalina

¿Te gusta la historia?

Sumérgete en el encanto del Casco Antiguo de Palma y pasea por las calles estrechas y empedradas de La Lonja, descubriendo antiguos edificios medievales y encantadoras plazas. 

Continúa hacia el Barrio de Santa Catalina, conocido por su envidiable vida nocturna y su ambiente bohemio. Y por supuesto, aquí encontrarás una gran variedad de restaurantes, bares y tiendas de moda. 

Paseo del Borne

Descubre el Paseo del Borne, lleno de historia y tradición, y maravíllate con la belleza de la avenida peatonal llena de tiendas de lujo y elegantes cafeterías. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de una deliciosa comida en alguno de los restaurantes con encanto que encontrarás en esta zona.

El Mercado del Olivar

Sumérgete en los sabores y aromas de la gastronomía local en el Mercado del Olivar. Este mercado cubierto, ubicado en pleno corazón de Palma, es un paraíso para los amantes de la comida. Explora sus pasillos repletos de puestos de frutas frescas, verduras, pescados, carnes y productos gourmet. 

No te lo pienses y disfruta de una auténtica experiencia mallorquina degustando tapas y productos locales en los bares y restaurantes del mercado.

El Castillo de Bellver

El Castillo de Bellver es una visita imprescindible en Palma de Mallorca. Esta fortaleza medieval, construida en el siglo XIV, ofrece unas vistas panorámicas espectaculares de la ciudad y el mar. 

Explora sus torres, su patio de armas y su foso, y aprende sobre la historia de Mallorca a través de su museo. Además, en el castillo se suelen celebrar conciertos al aire libre durante el verano, lo que lo convierte en un lugar perfecto para disfrutar de música en vivo en un entorno único.

Castillo de Bellver

El Paseo Marítimo y la Playa de Palma

No puedes visitar Palma de Mallorca sin dar un paseo por su magnífico paseo marítimo. 

Esta avenida rodeada de palmeras te llevará a lo largo de la costa, con unas vistas impresionantes del mar y los yates atracados. 

¿Hay algo mejor que sentir la brisa marina mientras decides cuál de los numerosos bares y restaurantes en el paseo te decantas?

Los mejores alojamientos para tus vacaciones en Palma de Mallorca

Imagina relajarte bajo el cálido sol mediterráneo mientras disfrutas del entorno natural y arquitectónico de la isla.

Nuestras villas están diseñadas para ofrecerte una experiencia repleta de comodidades, donde podrás desconectar y disfrutar de la belleza de la isla en todo su esplendor.

Si estás buscando vivir unas vacaciones diferentes, escoge los apartamentos para vacaciones en Palma de Mallorca. No hay nada más cómodo y acogedor que alojarse en en pleno casco antiguo y a pie de todos los sitios de interés. 

¡Reserva ahora tu alojamiento en Palma de Mallorca con Mallorca Charme!