Saltar al contenido
Blog Mallorca Charme

Qué ver en Mallorca en 7 días

Calo des Moro

La Isla de Mallorca es, sin duda, un lugar paradisíaco. De hecho, creemos que existe tal variedad de actividades y sitios que disfrutar, que hemos considerado hacer esta lista de cosas para hacer, la cual conseguirá que te lleves para siempre el recuerdo de gran parte de lo que significa vivir en una de las islas más bonitas y paradisíacas del Mar Mediterráneo.

De costa a costa existen actividades para hacer y disfrutar de la isla, tanto en barco, en coche, moto, bicicleta o andando, que harán las delicias para toda la familia y/o amigos.

Ideas para visitar Mallorca para una semana de vacaciones

Debido a la gran variedad de experiencias que se pueden encontrar en esta maravillosa isla, hemos creado una lista que nos encanta, la cual queremos compartir con vosotros para que viváis la mejor experiencia de saber realmente qué ver y qué visitar en Mallorca en una semana.

Realmente, la mejor opción para conocer toda la isla es alquilar un vehículo para poder recorrerla al gusto y en el orden deseado. A continuación, os ponemos un ejemplo de lo que serían unas vacaciones completas.

Dia 1: Disfrutar de un día de Playa en la cala Caló des Moro

Tanto si eres un profesional de Instagram como si no, si quieres sacar una de las mejores postales de la isla de Mallorca, para ello te tienes que dirigir a Caló des Moro. Esta cala es un lugar imprescindible para impregnarse de la verdadera naturaleza y belleza de una auténtica cala mallorquina. Aguas cristalinas color turquesa unidas a una arena blanca y una orografía espectacular de muros naturales que la protegen a ambos lados te esperan para una de las mejores postales de toda España, y orgullo de la isla.

Para llegar a ella, tendréis que ir por un sendero durante 15 minutos aproximadamente para llegar desde el aparcamiento más cercano, pero realmente merece la pena para pasar un auténtico día de playa espectacular. Recomendamos llevar todos los enseres necesarios para pasar el día, pues es una cala natural, sin comodidades como otras más turísticas y cercanas a poblaciones, como las de la Playa de Muro, Alcúdia, Pollença y demás localidades.

Calo des Moro

Día 2: Visitar la capital, Palma

Sin duda, la ciudad de Palma de Mallorca tiene una singular belleza que hará el deleite de los viajeros y visitantes más exigentes. Un lugar lleno de historia que te cautivará, forjada a base de reconquistas de diferentes culturas y épocas, cada cual dejando una huella más enraizada que la anterior, pasando a lo largo de los siglos desde los fenicios, romanos, a musulmanes y cristianos, entre otros.
Uno de los sitios más característicos de la historia de Palma es la Catedral, la cual se la conoce en la isla como Seo. Es una verdadera joya de la arquitectura gótica, restaurada por Gaudí, y que impone desde lejos, provocando una de las vistas más famosas de la ciudad y que destaca más en toda la isla. Se puede comprar una entrada y visitarla por dentro para admirar esta joya del Mediterráneo.

Palma de Mallorca city

Día 3: Cabo Formentor

Uno de los lugares más espectaculares de Mallorca es, sin duda, el Cabo de Formentor. Una zona muy escarpada con vistas inigualables te esperan en la parte más al noreste de la isla. Si quieres disfrutar el día, te recomendamos acercarte al Faro de Formentor, en una zona elevada y de carreteras en zigzag, al cual se puede llegar en coche o moto, pudiendo disfrutar de los miradores que hay de camino al faro y de las maravillosas vistas que ofrecen, pudiendo obtener la postal más deseada de la isla de Mallorca. También os podéis acercar a la Playa de Formentor, una cala espectacular de aguas cristalinas color turquesa que se sitúa entre las escarpadas columnas que la protegen, creando un paisaje espectacular para pasar el día. Ten en cuenta que en temporada alta suele haber bastante tráfico por las serpenteadas curvas para llegar al faro, por lo que aconsejamos ir con tiempo.

Cabo Formentor

Día 4: Visita Alcúdia y Puerto de Alcúdia

Toda la zona del norte de la isla de Mallorca es un lugar bastante turístico. Al noreste, más al sur del Cabo Formentor, nos encontramos con los pueblos de Alcúdia y Muro, dos espectaculares localizaciones para pasar el día en pareja, familia o con amigos. En Alcúdia tienes todas las necesidades cubiertas, pudiendo hacer toda clase de actividades turísticas y disfrutar con todo lo necesario, buenos restaurantes, zonas comerciales, zonas verdes y de paseo, como la maravillosa bahía de Alcúdia, pudiendo pasear por las playas de Alcúdia y Muro y respirar un poco de aire puro en una zona totalmente mediterránea.

Se celebra un mercadillo en la calle con productos autóctonos de muy diversas clases todos los viernes, y puedes salir a diversas excursiones desde la localidad, como las que se realizan en barco a las cuevas de Sa Cova Tancada, y en las que te llevarás un recuerdo espectacular. Una localidad con canales de mar, diseñada en su momento para que se entremezclen los barcos y los coches, espectacular para darse un paseo nocturno y terminar mojando los pies en la playa.

Palma de Mallorca city

Día 5: Cuevas del Drach y paseo en barco

Una de las zonas más bonitas para grabar en la retina son las famosas Cuevas del Drach. Una visita obligada si quieres realmente conocer la riqueza de la isla. Son cuatro grandes cuevas que se encuentran en el municipio de Manacor, y se llaman Cueva de los Franceses, Cueva de Luís Salvador, Cueva Negra y Cueva Blanca. Hay un gran lago en una de ellas, y podrás visitarla en barco, disfrutando de un concierto de música clásica en su interior, el cual se celebra desde comienzos del siglo XX. Todo un espectáculo de luces y sombras con la iluminación especial de estalactitas y estalagmitas que le dan un aura increíble e inigualable.

Cuevas Drach

Día 6: Rutas por Mallorca

Si realmente tuviéramos que nombrar todos los tours, excursiones y actividades disponibles para hacer en Mallorca, no nos llegaría una publicación sola del blog para abarcarlas todas. Desde tours gratuitos por la ciudad de Palma, pasando por todo tipo de excursiones en barco, catamarán o lancha a zonas más exclusivas y apartadas, así como a diferentes cuevas, actividades marítimas deportivas y de ocio, tours con quads, bicicletas y otros medios de transporte, hasta tours completos alrededor de toda la isla, pudiendo abarcar la mayor cantidad de lugares posible en el menor tiempo, y utilizar los días para otras actividades muy interesantes.

Routes Majorca

Día 7: Disfruta de un alojamiento excepcional en buena compañía

Lo cual nos lleva a disfrutar de otro de los placeres de la isla, los maravillosos alojamientos de los que dispone, en los que disfrutarás en compañía de uno de los días más relajantes de todas tus vacaciones. Alojamientos con piscina privada y toda clase de comodidades añadidas, así como servicios de todo tipo, como chef privado, por ejemplo, pudiendo relajaros en algunas de las estancias más espectaculares y con las mejores vistas de todo el Mar Mediterráneo.

Majorca villa

Las mejores villas para alojarte en Mallorca esa semana

Para ello, os proponemos algunas de nuestras mejores opciones para alojarte de una forma cómoda y espaciosa, en un ambiente ideal y con el mejor clima, para disfrutar en familia o con amigos de una estancia perfecta. Piscinas privadas, jardines, e incluso zonas dedicadas al ocio, totalmente incluidas en el alojamiento ideal en Mallorca. Villas como Son Jaumell, Can Emmes, Es Mal Pas o Can Gamundí, por poner 4 ejemplos entre las casi 500 villas en Mallorca que tenemos disponibles en nuestro portafolio, equipadas con jardín, piscina privada y especialmente diseñadas para disfrutar de uno de los más relajantes días de tu estancia, te esperan en nuestra web. Para más información, no dudes en contactar a nuestro experimentado equipo, el cual te ayudará a elegir la opción que más se adapte a vuestras necesidades.

Majorca Accommodation