Saltar al contenido
Blog Mallorca Charme

Por qué merece la pena visitar Mallorca en noviembre

Mallorca im November

Noviembre es un mes en Mallorca donde todavía se puede sentir el calor del verano.

La temporada de verano ha quedado atrás y casi no quedan turistas en la isla. Esto no significa que no merezca la pena visitar Mallorca en esta época, porque Mallorca ofrece muchas oportunidades en noviembre para visitar los lugares más importantes y sus pueblos con encanto. Es imposible visitarlos de forma relajada durante el verano. En el mes de noviembre puedes encontrar muchas ofertas de alojamiento, porque ya es temporada baja y todavía hay vuelos a Mallorca. El clima en Mallorca empieza a ser fresco en noviembre, sobre todo por la tarde, pero todavía se puede disfrutar de días soleados y pasar unas vacaciones relajadas en la isla. En un día soleado con el mar en calma, también se puede ir a nadar. Por supuesto, el agua está un poco más fresca que en octubre, pero se puede aguantar un pequeño salto al agua. El mes de noviembre ofrece una gran variedad de actividades que puedes realizar en la isla de Mallorca y que no debes perderte.

Mallorca en noviembre con niños

Cuando se viaja con niños es importante preparar algunas actividades para que tengan un buen recuerdo de las vacaciones. Estas son algunas de nuestras recomendaciones o actividades con niños:

Katmandú

Katmandu Park es una experiencia interactiva de un parque de aventuras.  Allí, la tecnología de vanguardia se combina con el factor de entretenimiento habitual. El parque se compone de varias zonas diseñadas para ir con niños e incluso con niños pequeños. También hay otras zonas que tienen un factor más de aventura, pero donde se pueden encontrar atracciones para todas las edades. En cualquier caso, podrá pasar unas vacaciones familiares memorables. Los usuarios de TripAdvisor lo han calificado como el mejor parque temático de las Baleares.

Museo Sa Bassa Blanca

Es un lugar que combina muy hábilmente la naturaleza, la arquitectura y el arte. La casa museo se encuentra a unos 6 km de la ciudad de Alcudia, en la ruta del Camí del Coll Baix. Puede combinar la visita al museo con una visita al centro histórico de la ciudad de Alcudia.

Playas solitarias

Pasear por la playa, construir un castillo de arena o incluso darse un chapuzón en el agua en un día soleado son también ideas para una excursión con niños.

 

Aquarium

 Palma Aquarium es un maravilloso parque marino con más de 8.000 animales de 700 especies diferentes. A tus hijos les encantará este lugar.

Excursión de Es Salt del Freu

Es una de las excursiones más fáciles y al mismo tiempo más espectaculares de la isla. Comienza a pocos kilómetros de la ciudad de Orient. Merece la pena hacer esta excursión para ver cómo cae el agua de las montañas. 

El tiempo en Mallorca en noviembre

El tiempo en Mallorca en noviembre puede ser una sorpresa muy agradable. El tiempo en Baleares en otoño suele ser cálido y con muchos días de sol. Los días se acortan y las noches son un poco más frías, pero todavía se puede pasear en camiseta en los días soleados. Las temperaturas en Mallorca en noviembre rondan los 12,3ºC con una máxima de 18,9ºC. Por la noche, las temperaturas pueden bajar hasta los 8ºC, aunque suelen mantenerse en torno a los 10ºC. En el mes de noviembre hay unas 10 horas de sol al día y una media de 5 horas con cielos despejados. La puesta de sol es alrededor de las 17:45 a principios de mes y se desplaza a una hora más temprana a medida que avanza el mes. Debes elegir un buen lugar y preparar tu cámara, ya que las puestas de sol de otoño en Mallorca son las más impresionantes del año.

Mercados en Mallorca en noviembre

Los mercados mallorquines son una parte muy especial de la cultura mallorquina. Siempre ha sido típico que las familias vayan al mercado a comprar todo lo que necesitan para la vida diaria, así como cualquier utensilio como artículos para el hogar, ropa, herramientas e incluso animales para la granja.

Manacor Markt

Entonces, ¿está preparado para un viaje a Mallorca en noviembre?