Saltar al contenido
Blog Mallorca Charme

Qué ver en una visita a Peguera en Mallorca

Peguera -también conocido como Paguera- es un centro de vacaciones en el municipio de Calvià, Mallorca, y ha sido apodado “Pequeña Alemania” debido a su popularidad entre los visitantes alemanes. El complejo está situado a unos seis kilómetros al norte de Santa Ponsa y cerca de Camp de Mar y consta de tres playas de arena fina: Peguera Romana, Torà y Palmira de Peguera – todas las comodidades apreciadas por los veraneantes que buscan un día de sol, mar y diversión. Peguera es también un buen lugar para alojarse como por ejemplo en una villa si quiere explorar la naturaleza del suroeste de Mallorca, ya que hay un buen acceso a las rutas de senderismo y también está a poca distancia de algunos de los pueblos de la Serra de Tramuntana. El municipio es muy internacional; Peguera es conocida por su limpieza y en el centro de Peguera encontrará todo tipo de servicios y restaurantes para los turistas. Peguera también tiene acceso directo a la autopista a Palma, que está a sólo treinta minutos.

Historia y cultura de Peguera

El desarrollo del turismo comenzó a finales de la década de 1950, y desde entonces el desarrollo residencial ha crecido alrededor de la ciudad. Cada año, Peguera acoge una gran fiesta de la cerveza alemana, que atrae a bebedores de cerveza de toda la isla. Para comer y beber, Peguera cuenta con una variedad de bares, cafés y restaurantes para todos los gustos y presupuestos. En Santa Ponsa, a pocos minutos de Paguera, se celebra la versión española de la Oktoberfest. También hay una buena selección de restaurantes alemanes en Peguera. Compras – Las compras se realizan principalmente en la Avenida Peguera, que no está directamente junto al mar (donde hay más restaurantes y bares), sino paralela al paseo marítimo. Aquí encontrará todo tipo de ropa y accesorios para un día de playa, pero también artículos de regalo y marroquinería. También hay supermercados y tiendas de comestibles. Peguera tiene un precio medio, lo que atrae a visitantes del resto de la región. Si quiere ir de compras en boutiques de diseño, le recomendamos que tome un taxi o que se desplace a Port Andratx, que está muy cerca.

Los lugares más importantes de Peguera

El principal atractivo de Peguera es la seguridad de sus playas, que son aptas para niños y cuentan con todas las comodidades. Cala Fornells es un poco más tranquila que las playas principales y es aquí donde se encuentra el maravilloso hotel ‘Petit Cala Fornells’. Como corresponde a una estación balnearia, aquí se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos y realizar todo tipo de excursiones por la isla. Le invitamos a leer esta guía para descubrir lo mejor que ofrece Mallorca.

Cosas que hacer en Peguera

Descansar en la playa es uno de los pasatiempos favoritos de los visitantes de Peguera, pero si busca algo diferente, hay muchas opciones, como el tenis. Consulte nuestra guía para obtener más información.

Peguera es uno de los lugares de Mallorca donde se puede ver a los surfistas, y aunque Peguera no es un centro de navegación, existe la posibilidad de subir a un catamarán y alquilar un barco. También puede alquilar un barco para visitar Sa Dragonera.

Peguera es una buena zona para caminantes y ciclistas y es el punto de partida para la excursión a Es Capdella. Este sendero tiene un nivel de dificultad bajo, pero hay otros senderos con un nivel de dificultad mayor para aquellos que quieran explorar la zona. También hay un sendero de la selva que conecta Peguera y Capdella – vale la pena tomarse el tiempo para explorar esta increíble naturaleza. Si quiere hacer algo de ejercicio, hay varios clubes de playa y complejos turísticos en las cercanías. Si se aloja en Peguera, merece la pena acercarse a Camp de Mar con su pequeña cafetería/restaurante a la que se accede por un embarcadero. En Camp de Mar también se encuentra el campo de golf de Andratx.