Saltar al contenido
Blog Mallorca Charme

MERCADO EN MANACOR

El mercado de Manacor es uno de los más típicos y antiguos de Mallorca. Allí encontrará una gran variedad de frutas y verduras, y por supuesto productos típicos de la isla como el queso, los embutidos y el aceite de oliva.

Si se encuentra en el oeste de la isla, una visita al mercado de Manacor es una buena manera de conocer la cultura de Mallorca.

¿Cuándo y dónde se celebra el Mercado de Manacor?

El mercado de Manacor se celebra todos los lunes de 9 a 13 horas en la plaza Ramón Llull. Aquí encontramos zapaterías, artesanos y bisutería. Justo al lado, en la Plaza de la Constitución, comienza la zona donde podemos comprar frutas y verduras. El mercado está muy cerca de los monumentos de la ciudad.

¿Qué podemos ver en el mercado de Manacor?

En el mercado de Manacor podemos encontrar una gran cantidad de productos mallorquines, como frutas y verduras frescas, queso y la típica sobrasada mallorquina y otros alimentos típicos.

Allí también podrá encontrar tesoros artesanales de cerámica o herramientas para trabajar el campo. Si vive en una finca cercana, en el oeste de la isla, tendrá una buena oportunidad de conocer la cultura mallorquina de primera mano y ver cómo viven y disfrutan de su comida los mallorquines.

Otras posibilidades están cerca del Mercado de Manacor.

Cerca del mercado encontrará varias cafeterías y restaurantes donde podrá disfrutar de un refresco o probar las deliciosas tapas mallorquinas. Por supuesto también encontramos diferentes puestos de comida directamente en el mercado con comida típica mallorquina.

Hay más cosas que hacer y ver en Manacor. Después de la excursión al mercado de Manacor se puede visitar la fábrica de perlas o continuar hasta Portocristo o Puerto de Manacor, como llaman los lugareños al lugar, donde se pueden encontrar muchos restaurantes y por supuesto algunas de las grutas más bonitas de la isla. Otra posibilidad es bañarse en las aguas cristalinas de alguna de las hermosas calas de la zona, como

Cala Morlanda: esta pequeña cala cercana al mercado de Manacor se encuentra cerca del pueblo de S’Illot, esta cala no está muy concurrida y tiene una escalera de rocas.

Cala Anguila: esta hermosa playa de Manacor se encuentra a sólo 20 minutos del mercado de Manacor. Sus aguas son cristalinas, la arena es blanca y en ella encontrarás un restaurante.

Cala Romántica: Esta playa está a pocos kilómetros de Manacor y a sólo 3 kilómetros de Portocristo. Es muy tranquila e ideal para un día de playa con niños porque es una playa plana. La arena es blanca y muy fina y no tiene nada que envidiar a las playas del Caribe.

Como habrás comprobado, merece la pena visitar el mercado de Manacor para acercarse a la cultura mallorquina.