Saltar al contenido
Blog Mallorca Charme

Finca, ¿qué es eso?

Was ist Finca

¿Qué significa una finca?

Para los mallorquines es un Finca euna casa de campo a la que suele ir a pasar el fin de semana con su familia. En muchos de ellos se podían encontrar animales de granja como gallinas y cerdos y la tierra se cultivaba

Con el paso de los años, estas fincas se han convertido en espectaculares casas con piscinas y lujos varios que, gracias al auge del turismo vacacional, son muy diferentes de lo que realmente era la finca mallorquina en el pasado. La palabra finca ya forma parte del vocabulario alemán y hace referencia a una casa de vacaciones con piscina, situada en las afueras del pueblo y que no se utiliza precisamente para cultivar el campo o criar animales de granja. 

Muchas de las fincas mallorquinas tienen más de 400 años de antigüedad y, dependiendo del tamaño de la propiedad, la finca del propietario se llama “possessió”, que no son más que grandes casas señoriales.

¿Qué significa Finca rustica?

Eine Finca rustica ist ein rustikales Anwesen, das sich am Rande des Dorfes befindet und mit typisch mallorquinischem Stein oder im mallorquinischen Stil gebaut ist. Es werden Steine verwendet, die einzeln geschnitzt und dann an die Wand der Finca gesetzt werden müssen. Dies ergibt nicht nur einen spektakulären Effekt, sondern hilft auch bei der Isolierung.

Diese Technik des “pedra en sec” wird auch zum Bau von Mauern verwendet, um die Fincas zu schließen. Das Ergebnis ist spektakulär:

¿Cómo es una finca?

Una finca es una casa independiente en una parcela de al menos 14.000 metros cuadrados. Casi todas las fincas (aunque no todas) que se alquilan tienen piscina y todos los extras necesarios para una estancia confortable, como barbacoa, lavavajillas, aire acondicionado…. En muchas plataformas se pueden alquilar desde fincas rústicas hasta fincas de lujo que dejarán a más de uno con la boca abierta.

La mejor manera de alquilar una finca

Hoy en día es muy fácil alquilar una finca en Mallorca. El número de portales web que ofrecen este servicio es inmenso, y hay muchas agencias de alquiler y gestión de propiedades en Mallorca. Es posible alquilar la propiedad directamente al propietario. Hay muchos propietarios que alquilan su vivienda por su cuenta sin depender de una agencia inmobiliaria. Esta opción tiene sus ventajas e inconvenientes:

La ventaja es que el precio o la tarifa se reducen simplemente porque no hay agente.

El inconveniente será que muchos de ellos no tienen conocimientos de idiomas y será problemático entenderse.

Si surge un problema con el propietario porque no ha cumplido el contrato o por alguna otra incidencia, será más difícil encontrar una solución al problema si la vivienda se ha alquilado directamente al propietario. Una agencia de alquileres vacacionales debe ofrecer siempre apoyo y asistencia al cliente si lo necesita. Además, el cliente puede disponer de las condiciones de la empresa antes de hacer la reserva.

 

La palabra “finca” ya forma parte de la lengua y la vida alemanas, y es habitual oírla utilizar en toda Alemania. ¿No crees que ya es hora de que el Instituto Göthe dé a la palabra “Finca” el significado que se merece?) ?