Saltar al contenido
Blog Mallorca Charme

6 razones para reservar una finca directamente con una agencia

  1. Estar con la familia y los amigos en un entorno privado no tiene precio

Alquilar una villa tiene algunas ventajas que no encontrará en un hotel. Cuantas más personas se alojen en la casa, más barato será el precio por persona o por noche si se aloja en un hotel. En lugar de pagar 3, 4 o 5 habitaciones de hotel, puedes reservar una finca dividiendo el coste entre los huéspedes. Otra ventaja es la privacidad que ofrece la piscina privada, así como las zonas de recreo privadas adicionales de algunas villas y los extras como mesa de ping pong, camas elásticas y pequeños parques infantiles o pistas deportivas. Los cócteles en la piscina y las bebidas al atardecer también funcionan mejor si se compran directamente en el supermercado y se cocinan en casa. Pagará hasta 20 euros por un plato de pasta en un hotel de Mallorca; en nuestra opinión, alojarse en una villa es simplemente mejor.

  1. Una agencia podrá gestionar todo lo que quieras.

Como en cualquier hotel, una agencia puede gestionar todos y cada uno de los servicios que quieras alquilar. Un masaje en la piscina, servicio de catering, alquiler de bicicletas, alquiler de coches, reserva en restaurantes o excursiones… La agencia se adapta a sus necesidades y ofrece soluciones a todas sus propuestas y peticiones.

  1. Reservar directamente con el propietario o gestor de la finca puede reducir la reserva hasta un 15%.

Al haber tantos portales especializados en el alquiler de viviendas, los precios de una misma casa pueden variar hasta un 15% según el portal e incluso en la misma plataforma puede aparecer repetidamente la misma vivienda pero con precios diferentes. En muchos casos, pueden intervenir hasta 4 intermediarios en la reserva.

La mejor manera de arreglárselas sin un agente es contactar directamente con el propietario de la finca. Hay muchos propietarios que ofrecen sus propiedades directamente en muchos portales, pero muchos optan por externalizar la gestión de sus propiedades a agencias como Mallorca Charme delegar, ya sea porque no tienen tiempo para gestionar las reservas o porque no tienen suficientes conocimientos lingüísticos y administrativos.


Reservar a través de una agencia de alquileres vacacionales es una de las mejores opciones por varias razones:

  1. Existe la certeza de que el cliente encontrará lo que ha reservado cuando llegue a su destino.

Desde el momento en que se hace la solicitud de una propiedad hasta que el cliente se va, se produce todo un proceso entre la agencia y el cliente. Se tienen en cuenta todos los pagos, así como los puntos de encuentro, la dirección o las coordenadas de la casa y se aclaran las dudas y sugerencias del cliente.

  1. Posibles quejas o reclamaciones del cliente.

Si el cliente tiene un problema o hay un incidente en la casa, como un robo, daños en la casa, etc., el cliente obtiene el apoyo de la agencia a la hora de hacer una posible reclamación. Sin embargo, la agencia todavía tiene que procesar la queja en sentido descendente y ver si se puede reclamar es o no (los grillos que no te dejan dormir por la noche no cuentan para esto). Con esto queremos decir que el cliente no se sentirá solo.

  1. Soporte o centro de llamadas las 24 horas del día.

La agencia debe proporcionar al cliente un número de contacto de 24 horas para que pueda ponerse en contacto con ellos lo antes posible si tiene algún problema. Esto da al cliente mucha más seguridad, ya que sabe que puede ponerse en contacto con la agencia en su lengua materna si tiene algún problema.