Saltar al contenido
Blog Mallorca Charme

Lugares de interés de la Playa de Muro

La Playa de Muro ofrece muchos atractivos, ideales para los amantes de la naturaleza, ya que gran parte de la zona está protegida. Además, sus aguas tranquilas y cristalinas son ideales para familias con niños pequeños, ya que la zona de la playa es tranquila y el tipo de visitante no es como el de la playa de Palma.

La playa de Muro está conectada con la de Alcúdia y también comparte la zona de dunas de la Albufera de Mallorca. Es una de las playas más largas de las Islas Baleares, con una extensión de 5,5 km. Está dividido en 4 secciones: Playa de Muro – Zona 1, Playa de Muro – Zona 2, Playa de Muro – Es Común y Playa de Muro – Es Capellans. Las 4 playas se encuentran en el municipio de Muro y, sobre todo, la playa de Muro está a sólo un kilómetro de Can Picafort y a 10,6 kilómetros del pueblo de Muro. El tramo de playa de la zona de Es Capellans es un Área Natural de Singular Interés (ANEI).

Principales lugares de interés de la Playa de Muro

Año tras año, muchos de los visitantes que recibe esta región buscan descanso y relajación, pero al mismo tiempo, esta región también ofrece mucha variedad…

Te mostramos las principales atracciones de Playa de Muro.

Albufera

La Albufera de Mallorca es el humedal más extenso e importante de las Islas Baleares, con una superficie aproximada de 1650 hectáreas, principalmente de marismas, y comprende los municipios de Muro y Sa Pobla.

Albufera Mallorca

Su origen es antiguo y tiene diferentes dimensiones y características en función de los cambios en el nivel del mar. Declarado Parque Natural en 1988, es un humedal de importancia internacional y está incluido en el Convenio de Ramsar y en la Red Natura Dos Mil como Zona Singular de Protección de Aves (ZEPA) y Lugar de Relevancia Comunitaria (LIC).

Para explorar la laguna tenemos varias rutas posibles:

– Ruta desde Colombars

– Ruta desde Sa Roca

– Camí d’Enmig – Ses Puntes – Ses Puntes

– Ruta del Cibollar

En este enlace encontrarás un mapa con las 4 rutas y el folleto del parque.

 

¿Cuándo se puede visitar la Albufera de Playa de Muro?

– Abierto todos los días del año, excepto el día de Navidad y el 31 de diciembre.

– El horario de visitas es de nueve a dieciocho entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, y de nueve a diecisiete entre el 1 de octubre y el 31 de marzo.

– Entrada gratuita. Hay que obtener un permiso en la recepción del parque. Teléfono de información: 971 89 22 50

¿Cuándo hay que visitar la Albufera?

La mejor época del año para visitar la laguna es en invierno y primavera, cuando el calor no es demasiado agobiante. En verano hay más pájaros.

La playa de Muro

La playa de Muro es una playa muy larga y de excelente calidad. Con una longitud de más de cinco kilómetros, arena de gran calidad, poca profundidad y variedad de servicios, es una playa ideal para la familia o los más jóvenes y para las personas con discapacidad.

 

Con una longitud de nada menos que 5,5 km, es uno de los más largos de las Islas Baleares. Está situado en un lugar privilegiado de la Bahía de Alcudia, en el norte de la isla de Mallorca.

 

La playa cuenta con el título de Área Natural de Singular Interés (ANEI) por la enorme transparencia de sus aguas tranquilas y su fina arena blanca, que forma parte integrante de la Albufera de Mallorca, donde conviven varias especies de aves y peces que hacen de esta zona un lugar único.

La playa de Muro cuenta con el certificado de Bandera Azul y está rodeada de un entorno natural único. En los alrededores podrá disfrutar de una buena oferta de ocio para practicar deportes como el ciclismo, el golf, el kitesurf o el windsurf, la equitación y la pesca submarina.

Restaurantes y clubes de playa

Playa de Muro ofrece al visitante una amplia oferta gastronómica. De todos ellos, destacamos los clubes de playa, situados en el centro de la playa. Para nosotros, los mejores clubes de playa son: Ponderosa, Grandpa & Grandma y el Santa Beach Club.

 

Algunos de los mejores restaurantes son Can Boy, conocido por su selección de carnes a la parrilla, el Restaurante Royal Beach, con sus espectaculares vistas al mar, y el Restaurante Los Patos, especialista en platos mallorquines.

Si está interesado en la playa de Muro y sus atracciones, encontrará en nuestra página web una variedad de propiedades cerca de la playa y en el pueblo de Muro. Aquí le mostramos nuestro  Fincas en Muro no muy lejos de la playa

 

 

Esperamos que este artículo le inspire a visitar la playa de Muro y sus atracciones.