Saltar al contenido
Blog Mallorca Charme

Mercado Can Picafort

The market of Can Picafort is located in Son Baulo

El mercado de can picafort es uno de los mercados más conocidos de Mallorca. Se puede decir que es un mercado turístico. En este mercado se pueden encontrar diferentes tipos de productos como ropa, bisutería, frutas y  verduras frescas y cerámica típica de mallorca. Se pude visitar durante todo el año pero es durante la temporada de verano cuando el mercado de can picafort más variedad de tiendas tiene.

¿Cuando es el mercado de Can Picafort ?

El mercado de can picafort se celebra todos los viernes y se puede visitar de 7:00 de la mañana a 13:00 de la tarde. Es recomendable llegar a una hora temprana ya que a partir de las 11:30 o las 12:00, podemos encontrar al mercado de can picafort lleno de gente y con el calor que tenemos en julo o en agosto  puede ser un poco agobiante.

Hay que tener en cuenta que el mercado de can picafort cambia de direciión en la tempotada baja.

A partir del 1 de mayo hasta el 1 de noviembre, el mercadose celebra en la zona de son baulo y dese el 1 de noviembte hasta el 1 de mayo, el mercado se celebra en la carretera de Artà-Alcudia al lado del supermercado Mercadona.

¿Dónde es el mercado de Can Picafort?

El mercado de can picafort se encuentra en la zona de son baulo. El mercado empieza desde el ayuntamiento del pueblo y llega hasta la playa de son baulo. Entre sus alrededores encontramos diferentes tipos de bares y restaurantes donde poder tomarse un  buen refresco o si lo prefiere puede quedarse a comer ya que muchos de los restaurantes ofrecen una suculenta carta de menú. Las vistas  de la bahía desde las terrazas de estos restaurantes son también una buena escusa para quedarse a comer y disfrutar de las vistas al mar. El mercado de Can Picafort es bastante largo y se necesita al menos media hora para poder recorrerlo completamente.

Productos que podemos encontrar en el mercado de Can Picafort

En el mercado de Can pIcafort podemos encontrar multitud de productos frescos como frutas y verduras. Embutidos típicos de Mallorca como la sobrasada, quesos, aceitunas… También encontrará productos artesanos mallorquines hechos de cerámica y las cestas típicas de mimbre. Casi al final del mercado  encontramos muchos puestos de ropa. En estas tiendas podemos encontrar diferentes tipos de ropa cono topa típica de la isla de Ibiza o las típicas camisetas de recuerdo de Mallorca.

Si la finca que ha reservado se encuentra en Can picafort o en los alrededores, visitar el mercado de Can Picafort es una buena opción para conocer un poco más de este pueblo y de sus puntos más importantes. Si aún no ha reservado su finca, en fincasmallorcacharme estaremos encantados de ayudarle y asesorarle.