Saltar al contenido
Blog Mallorca Charme

Mallorca Junio 2021

mallorca im juni

Mallorca en junio no es un mes caluroso gracias a su clima mediterráneo, sino un buen mes para disfrutar de la naturaleza y las playas. Si no busca altas temperaturas y un sol abrasador, el agua del mar es escasa y cálida, junio es un buen mes para unas vacaciones en Mallorca.

A principios de junio, los alojamientos no suelen estar ocupados al 100% y la isla no está tan concurrida.

Enero es un mes asequible para viajar y explorar la isla; especialmente las dos últimas semanas, cuando se acaban las vacaciones de Navidad. Muchas compañías aéreas ofrecen vuelos muy atractivos.

Por lo general, no es temporada alta, por lo que el coste del alojamiento es menor que en otras épocas del año, como Semana Santa o los meses de verano.

Temperaturas de junio en Mallorca

 
mallorca en junio es un mes perfecto para disfrutar de unas vacaciones soleadas en Mallorca. Las temperaturas comienzan entre 18 y 19°C y alcanzan los 23°C a finales de mes. Las temperaturas máximas oscilan entre 25 y 28°C y las mínimas entre 14 y 17°C.
 
mallorca im juni
 

Rara vez se alcanzan temperaturas más altas o más bajas que éstas en el mes de junio. La temperatura media del mar es de 21°C, lo que hace que el baño en el mar sea realmente agradable.

Las precipitaciones durante este mes son poco probables, ya que la probabilidad de lluvia baja del veintidós por ciento al catorce por ciento.

En junio casi no hay humedad por la noche y hay doce horas de sol al día.

Vacaciones en Mallorca en junio

Al ser junio la temporada alta, todos los alojamientos están al completo. Si buscas un alojamiento barato y de calidad, en fincasmallorcacharme encontrarás una amplia gama de propiedades de diferentes precios y categorías.

Senderismo en Mallorca en junio

 

En junio, todavía se puede hacer senderismo en la isla de Mallorca. El clima es caluroso, pero no es el mismo que en julio o agosto y se puede soportar. Sin embargo, debe protegerse con crema solar y una gorra.

La Serra de Tramuntana ofrece muchas rutas. Puede obtener más información sobre la ruta Gr221 siguiendo este enlace.

 Además de muchas de las rutas que hemos presentado, también encontrará otras:

La ruta de Sa Calobra o el Torrent de Pareis.

 La ruta del Torrent de Pareis es un desfiladero de tres kilómetros de longitud con paredes verticales de doscientos metros de altura, erosionadas durante miles y miles de años por la acción de las aguas torrenciales sobre la roca caliza. Este desfiladero comienza en s’Entreforc, donde se une a otros dos torrentes: el Lluc o Albarca y el Gorg Blau, creando una zona hermosa y salvaje que fue declarada Monumento Natural en 2003.

La zona es increíble y su desembocadura natural es Sa Calobra, una cala de cantos rodados entre dos barrancos que es impresionante. Una cala que destaca por la profundidad y el matiz de sus aguas y sus numerosas piedras. Cerca de la cala se pueden encontrar restaurantes y souvenirs (aunque un poco caros).

Cala Tuent

Ruta tradicional de la Sierra de Tramuntana, una de las más bellas de Mallorca y una de las más visitadas por los turistas. La ruta de Sa Costera es la más bonita y pintoresca, ya que las vistas y los rincones son espectaculares. Cala Tuent es un lugar idílico en la Serra de Tramuntana, situado a los pies del Puig Major.

Antigua ruta de carretera de Pollensa a Lluch.

Es una ruta fácil y bien señalizada. Atraviesa caminos de gran interés paisajístico y ofrece como recompensa final el impresionante santuario de Lluc. En su basílica del siglo XV descansa la Mare de Déu de Lluc, patrona de Mallorca. Todos los días podrá disfrutar de los cantos de los Blaets, un magnífico coro de alumnos de la escuela del santuario. Otro de los atractivos turísticos del monasterio de Lluch es el Centro de Interpretación de la Sierra de Tramuntana y el Jardín Botánico.

Excursión a es Salt des Freu

Nos encontramos ante una de las excursiones más fáciles y espectaculares de la isla. Comienza a pocos kilómetros del pueblo de Orient. Un camino lleva hasta allí desde Bunyola: Después de subir la montaña y descender, llegamos a una zona con una finca, donde a menudo vemos coches aparcados en el callejón.

Sin duda, junio es un mes adecuado para viajar a Mallorca, ya que la isla no está llena al 100% y las temperaturas son más suaves que en julio o agosto.