Saltar al contenido
Blog Mallorca Charme

Por qué merece la pena Mallorca en enero

Mallorca im Januar

El mes de enero es ideal para viajar a destinos como la isla de Mallorca. Mientras en Alemania hace mucho frío este mes, los termómetros de la isla de Mallorca registran temperaturas más agradables. También habrá menos turistas que en la temporada de verano.

Después de las Navidades, los precios de los alojamientos turísticos registran un importante descenso y podemos encontrar muy buenas ofertas, lo que nos anima a visitar Mallorca en enero. Pero… ¿Por qué Mallorca es un buen destino en el primer mes del año?

Enero es un mes asequible

Enero es un mes asequible para viajar y descubrir la isla, sobre todo en las dos últimas semanas, cuando se acaban las vacaciones de Navidad. Muchas compañías aéreas ofrecen vuelos muy atractivos.

Por lo general, no es temporada alta, por lo que el coste del alojamiento es más bajo que en otras temporadas como Semana Santa o los meses de verano.

Qué pasa en Mallorca en enero

En enero se celebrarán dos actos: San Antonio y San Sebastián.

Sant Antoni Fest im Januar

Estos eventos son bastante interesantes si decide visitar la isla.

La fiesta de San Antonio se celebra la noche del 16 al 17 de enero. En muchos pueblos de la isla hay fiestas y desfiles en torno a San Antonio y el diablo. Hay una hoguera en cada rincón del pueblo y muchas personas se disfrazan de diablos y bailan y cantan alrededor del fuego.

La procesión es más popular en los pueblos de Muro, donde se puede disfrutar de un espectáculo de fuego y diablos en la plaza del pueblo, en Arta y Manacor, y en Sa Pobla, donde el ayuntamiento “arde” para los mallorquines en esta noche mágica.

El 20 de enero es la fiesta de los santos patronos de la ciudad de Palma. La noche del 19 de enero se celebran numerosos conciertos en los principales barrios de la ciudad.

Después de muchos años, estas celebraciones se han convertido en un acontecimiento esencial de la temporada de invierno. Hoy en día también son un punto de referencia en términos de tradición. Si buscas unas vacaciones diferentes en Mallorca, esta es una buena opción. Es una buena manera de hacer un viaje completo y conocer mejor la cultura de la isla….

¿Qué tiempo hace en Mallorca en enero?

Otra razón importante por la que la isla de Mallorca es un destino ideal para unas vacaciones en el primer mes del año es el clima.

Las temperaturas no son tan altas como en verano, pero hay algunos días en los que se puede disfrutar del sol.

Mallorca im Januar

Las temperaturas son más bajas a primera hora de la mañana y a última de la tarde. Normalmente los días son luminosos y si eres un poco valiente puedes ir a nadar a la playa.

No olvide meter en la maleta ropa de abrigo para las horas del día en que las temperaturas pueden ser un poco más bajas.

Por qué volar a Mallorca en enero

Si le gustan las compras, le encantará visitar Palma en enero. Las rebajas de invierno empiezan el 7 de enero y duran todo el mes, así que una tarde divertida es ideal para animarse tras las recién terminadas vacaciones de Navidad.

Las zonas comerciales más famosas son los centros comerciales: Mallorca Fashion Outlet, Fan Mallorca y Porto Pi Center. En la ciudad, las calles más famosas donde se puede comprar son: Calle Sant Miquel, calle Sindicato y calle Jaime Tercero.

Mallorca Shopping im Januar

Los mercados y ferias de enero también son una alternativa. Cada día se celebra al menos un mercado. Los mercados más famosos son los de Sineu, Pollensa, Alcudia y L’Olivar, en Palma, donde se pueden degustar los platos típicos de la isla en el mismo mercado.

¿Qué calor hace en Mallorca en enero?

En enero, la temperatura máxima es de 15°C y la mínima de 12°, con una media de 14°C. Este mes es uno de los más fríos, pero es más que soportable si hace un poco de calor. De media, suele llover unos 44 mm durante ocho días al mes, por lo que es posible que haya un día de lluvia, pero generalmente enero no es un mes lluvioso, por lo que no es una carga.

Enero no es uno de los meses más calurosos del año en Mallorca, pero ofrece muchos atractivos, como descubrir la isla de una forma más auténtica.