Saltar al contenido
Blog Mallorca Charme

Covid-19: Lo que debe saber al viajar a Mallorca

Mallorca Covid Zurzeit

Para garantizar su seguridad y la de los demás durante el viaje, siga estas instrucciones cuando se prepare para viajar a Mallorca.

¿Está usted en condiciones de viajar?

Antes de todo debe hacerse esta pregunta: ¿estoy en condiciones para viajar?

No viaje al aeropuerto si:

Tiene algún síntoma de Covid-19 (por ejemplo, fiebre, tos, dificultad para respirar).
Ha dado positivo en Covid-19 en los últimos 14 días.
Alguien con quien está en contacto cercano ha dado positivo en Covid-19 en los últimos 14 días.

Prepare su viaje

Consulte a su compañía aérea antes de ir al aeropuerto.
Por favor, regístrese online en las páginas oficiales. Esto le ayudará a evitar colas innecesarias y a acelerar su tiempo de viaje en el aeropuerto. 

Asegúrese de tener suficientes mascarillas y desinfectante de manos para su viaje. A menos que se le indique lo contrario, deberá cambiar la mascarilla cada cuatro horas.
Lea detenidamente todas las instrucciones pertinentes proporcionadas por su compañía aérea.
Todos los pasajeros que llegan a España deben rellenar un cuestionario de salud (formulario FCS). Por favor, utilice el siguiente enlace para rellenar esta página web https://www.spth.gob.es/create y siga las instrucciones del sitio web.

Como alternativa, puede descargar una aplicación para este fin, que puede encontrar buscando “SpTH” en Google Play Store o en la App Store. Rellenar el formulario en línea antes de viajar le ahorrará tiempo cuando llegue al aeropuerto.

Prueba obligatoria de PCR – llegadas

A partir del lunes 23/11/2020, cualquier persona que viaje a Mallorca desde un país de alto riesgo (que actualmente incluye al Reino Unido) deberá tener un resultado negativo en la prueba PCR a su llegada al aeropuerto. La lista completa de los países que actualmente se consideran de alto riesgo puede consultarse aquí.

Tenga en cuenta:

La prueba sólo puede realizarse hasta 72 horas antes de la llegada a Mallorca. El resultado de la prueba puede presentarse en español, inglés, alemán o francés. Cualquier persona que llegue sin la prueba de un resultado negativo será multada y deberá someterse a la prueba en el aeropuerto de Palma. Los niños menores de seis años están exentos y no están obligados a presentar el resultado de la prueba.

Prueba PCR – Salidas

El aeropuerto de Palma cuenta ahora con un centro de pruebas Covid para los pasajeros que salen. Se encuentra en la segunda planta de la sala de salidas. Compruebe los requisitos de entrada vigentes en su destino unos días antes de la salida. Si se desea obtener un resultado de la prueba PCR, la prueba debe realizarse con antelación. Deberá concertar una cita en el centro de pruebas del aeropuerto de Palma o en una de las clínicas sanitarias privadas de la isla.

En el aeropuerto de Palma

Por favor, respete las siguientes normas en todo momento:

Lleve una máscara facial.
Mantenga una distancia de 1,5 metros de todas las demás personas si es posible.
Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo de papel o con el codo si tiene que estornudar o toser, aunque lleve una mascarilla.
Minimice el contacto con las superficies en la medida de lo posible cuando sea seguro hacerlo.
Lávese las manos regularmente con agua y jabón durante al menos 20 segundos o, si no es posible, utilice un desinfectante de manos a base de alcohol.
Los bebederos sólo pueden utilizarse para llenar una botella u otro recipiente.
Cuando recoja su equipaje, espere a que la persona que le precede haya despejado la zona.
Tenga en cuenta que sólo los pasajeros pueden entrar en el edificio de la terminal (a menos que acompañe a una persona con movilidad reducida o a un menor que viaje solo).

Nuevos procedimientos a la llegada al aeropuerto de Palma

A su llegada al aeropuerto de Palma, deberá entregar su formulario FCS (Cuestionario de Salud) cumplimentado. Si lo ha completado en línea, sólo tiene que escanear su código QR.
Si viene de un país de alto riesgo de Covid, también deberás presentar una prueba de PCR negativa (ver arriba).

Se comprobará la temperatura corporal de todos los pasajeros que lleguen mediante cámaras de imagen térmica.
Cualquier persona que tenga una temperatura corporal superior a la normal será examinada por profesionales médicos. Si la persona no tiene ningún otro síntoma de Covid-19, puede continuar su viaje a su destino de vacaciones.

Si se sospecha de Covid-19, el viajero debe someterse a pruebas. Se han reservado alojamientos vacacionales especiales para los veraneantes y sus familias que hayan dado positivo en la prueba Covid-19, con el fin de permitir el autoaislamiento.
Recuerde que cualquier persona que desee recogerle o reunirse con usted tendrá que esperar fuera del edificio de la terminal.