Saltar al contenido
Blog Mallorca Charme

Toda la información de los mercados de Mallorca – 2020

mallorca märkte

Mallorca y los mercados semanales

Los mercados de Mallorca son una parte muy especial de la cultura mallorquina. Siempre ha sido típico que las familias acudan al mercado a comprar lo que necesitan para su vida diaria, así como utensilios de todo tipo como enseres domésticos, ropa, herramientas e incluso animales de granja.

Esta tradición de ir al mercado no se ha perdido en la isla. Es normal encontrar mucha gente en los mercados y son muchos los visitantes de la isla de Mallorca que se interesan por ella, y no hay un solo día en el que no haya un mercado en la isla.

En nuestro blog presentamos toda la información sobre los mercados de Mallorca y presentamos sus peculiaridades para que puedas experimentar y sentir los mercados de la isla.

Si tiene un Finca en Mallorca encontrará una gran selección de fincas y casas de vacaciones en nuestra página web.

Los mercados más bonitos de Mallorca

In dieser Liste zeigen wir Ihnen die besten Märkte Mallorcas. Verpassen Sie nicht die Gelegenheit, sie kennenzulernen, und wenn Sie keine Zeit haben, sie alle zu besuchen, dann stellen wir sie hier vor.

Cuándo puede visitar los mercados de Mallorca

Los mercados en Mallorca suelen comenzar a primera hora de la mañana y suelen celebrarse por la mañana y pueden visitarse durante todo el año. Sin embargo, hay mercados que se celebran en un lugar en verano y en otro en invierno. Esto se debe a que en la temporada de verano aumenta el número de visitantes y se necesita más espacio: Hay algunos mercados, como el mercado nocturno del Puerto de Alcudia, que se celebran por la noche. En la isla de Mallorca se puede visitar un mercado todos los días y en algunas localidades como Alcudia el mercado tiene lugar dos días a la semana. En esta lista encontrarás todos los mercados que puedes visitar en Mallorca con los días que tienen lugar.

Lunes

Caimari, Calvià, Lloret de Vistalegre, Manacor, Mancor de la Vall, Montuïri.

Palma: Plaça Major (mercado artesanal, excepto enero y febrero).

 Martes

Alcúdia, s’Alqueria Blanca, s’Arenal, Artà, Campanet, Galatzó, Llubí, Pina (Algaida), Porreres, Portocolom (Felanitx), Santa Margalida.

Palma: Can Pastilla, Pere Garau, Santa Catalina. 

 Miércoles

Andratx (los no festivos), sa Cabana (Marratxí), Capdepera, Colònia de Sant Jordi, Llucmajor, Petra, Port de Pollença (Pollença), Santanyí, Selva, Sencelles, Sineu, Vilafranca.

Palma: s’Arenal, es Coll d’en Rabassa, Son Roca. 

 Jueves

S’Arenal (Llucmajor), Ariany, Calonge (Santanyí), Campos, Consell, Inca, Pòrtol, Ses Salines, Sant Joan, Sant Llorenç des Cardassar.

Palma: Can Pastilla, Pere Garau, Santa Catalina. 

 Viernes

Algaida, Binissalem, Can Picafort, Inca, Llucmajor, Maria de la Salut, es Pont d’Inca (Marratxí), Son Carrió, (Sant Llorenç des Cardassar), Son Ferrer (Calvià), Son Servera.

Palma: Plaça Major (mercado artesanal)

 Sábado

Alaró, Badia Gran (Llucmajor), Búger, Bunyola, Cala Rajada (Capdepera), Campos, Costitx, Esporles, s’Horta (Felanitx), Lloseta, Magaluf (Calvià), Manacor, Portocolom (Felanitx), Santa Eugènia, Santa Margalida, Santanyí, Sóller.

Palma: Baratillo (avenidas), Pere Garau, Santa Catalina, Son Ferriol, Plaça Major.  

Domingo

Alcúdia, Consell, Felanitx, Inca, Llucmajor, Muro, Sa Pobla, Pollença, Portocristo, Santa Maria, Valldemossa.

Estos son los productos que encontrarás en los mercados de Mallorca

Los mercados de Mallorca ofrecen una gran variedad de productos. Productos con denominación de origen como la sobrasada o el butifarrón, diferentes tipos de queso de cabra y de vaca, diferentes tipos de aceitunas y frutos secos, y por supuesto una gran cantidad de frutas y verduras. El vino mallorquín no puede faltar en un mercado mallorquín, así como el aceite de oliva.

Los mercados mallorquines ofrecen a los visitantes no sólo alimentos, sino también cosmética natural, como jabones naturales, productos de aloe vera, velas hechas a mano y muchos otros productos artesanales.

No olvide los típicos recuerdos como camisetas y gorras y todo tipo de ropa. En algunos mercados del interior, como el de Sineu, se pueden encontrar incluso animales de granja. Caballos, ovejas, pollos, aves……. En este mercado se puede encontrar casi de todo.

Los diferentes mercados de Mallorca

Hay diferentes tipos de mercados en la isla. Hay un típico mercado turístico como el de Can Picafort o Cala Ratjada donde hay más tiendas de recuerdos, ropa y joyas. Hay que decir que el tipo de ropa que se vende en estos mercados no es de las mejores marcas, pero a veces se pueden encontrar cosas interesantes.

Mercados de segunda mano como el de Santa María, donde se pueden encontrar verdaderas reliquias……

Los mercados de los pueblos del interior de la isla suelen ser los más típicos y pequeños, por estar alejados de la costa, menos visitados por los turistas, pero no por ello pierden su especial encanto.

Nuestras recomendaciones para los mercados de Mallorca

Visitar un mercado no es una gran aventura con muchos retos, pero siempre es útil seguir algunos consejos antes de visitar un mercado en Mallorca:

Lleve ropa cómoda y ligera, como pantalones cortos y una camiseta / camisa sin mangas. En los meses de verano hace mucho calor.

Lleve calzado cómodo.

Hace calor, mucho calor en julio y agosto. Tanto en la zona cubierta como en el exterior. Protégete del calor. Utiliza una gorra de visera, gafas de sol y protección solar.

Si te quedas sin espacio para llevar la compra. Siempre encontrarás una mochila adecuada, una cesta y una bolsa lo suficientemente grande.

Hay puestos de bebidas por todas partes. No tienes que llevarte nada.

Lleva suficiente dinero en efectivo. La mayoría de los vendedores no aceptan tarjetas de crédito, y los cajeros automáticos le harán renunciar a las compras.

¡Cuidado con los carteristas!  Los desconocidos pueden estropear su agosto aquí.

Si te levantas temprano…. No te dará un golpe de calor. Y evita la concentración de gente y el caos que se forma por la tarde.

Utilice los mapas gratuitos que proporcionamos en los puestos de información.

Intenta marcar puntos de referencia. Así no te perderás. Probablemente pasará varias veces por el mismo lugar, o lo creará exactamente en el mismo lugar varias veces.

No se pierda los mercados de Mallorca. Seguramente encontrará algo en algunos de ellos que le sorprenderá.