Saltar al contenido
Blog Mallorca Charme

Mallorca con niños pequeños

Si planeamos unas vacaciones en Mallorca con niños pequeños, el plan es diferente a si las realizamos sin niños o si ya son  grandes. Elegimos un alojamiento adecuado  para que nuestros hijos estén cómodos y seguros. Dos criterios muy importantes a la hora de elegir el alojamiento son la seguridad y la comodidad.

Qué hacer en Mallorca con un niño pequeño

Muchos lugares en Mallorca son adecuados para unas vacaciones con un niño pequeño. Casi en todas partes hay hermosos parques infantiles con excelentes  para jugar y correr. Por encima de todo, Mallorca también ofrece playas de agua poco profunda, donde los más pequeños podrán disfrutar del mar.

Alcudia con niño pequeño

Alcudia, especialmente la playa de Alcudia (Port de Alcudia), es conocida por el turismo familiar. Puedes caminar entre sus aguas tranquilas y poco profundas. Encontrarás juegos y equipos de gimnasia y mucha gastronomía. Los niños se lo pasarán en grande y vosotros estaréis tranquilos

Si no quieres pasar el día en la playa, vale la pena visitar el casco antiguo de Alcudia. En las calles tranquilas se puede pasear y relajarse un poco del ajetreo y el bullicio. En el pueblo encontrarás cafeterías y heladerías.

Palma de Mallorca con niño pequeño

Una visita a la capital de Mallorca siempre vale la pena. La forma más fácil de estacionar su automóvil es en uno de los garajes subterráneos del centro. Dé un paseo por las innumerables tiendas pequeñas y luego refrésquese con un delicioso helado.

Además, una visita al monumento de la ciudad, la Catedral de Palma, puede ser entretenida para los niños, porque en el piso encontrarás calaveras como recordatorio de ataques piratas en el pasado. También en muchas fachadas del casco antiguo siempre se encuentran adornos de temible belleza. Es divertido dejar que los niños lo busquen.

¿Qué se puede hacer en Can  Picafort con un niño pequeño?

Can Picafort ofrece una amplia gama de alojamientos adecuados para unas vacaciones con un niño pequeño: ya sea un apartamento con vistas al mar o una casa de vacaciones con jardín privado, hay de todo y  para todos los gustos. En Can Picafort encontrará una gran cantidad de ofertas gastronómicas, así como varios parques infantiles, uno especialmente hermoso ubicado directamente en el puerto de Can Picafort. Pero la playa también ofrece muchas atracciones para familias con niños pequeños.

Un paseo por el hermoso paseo marítimo es una buna opción con un niño pequeño. Aquí encontrará muchos cafés, restaurantes y tiendas de recuerdos, donde poder comprar todo lo que necesite.

Muro-Playa de Muro con niño pequeño

La playa de Muro, con una longitud de 12 km, es la playa más grande de la isla y es perfecta para familias con niños, es una de las playas para niños más populares de Mallorca. Mucha superficie, arena fina y brillante, agua suavemente inclinada, sillas de playa y alquiler de sombrillas son solo algunas de las ventajas de esta hermosa playa. Ya sea construyendo castillos de arena o chapoteando en el agua, los niños pequeños se sienten como en casa aquí.

Son serra marina con niño pequeño

Son Serra de Marina todavía se considera un secreto para muchos. Aquí se está un poco más tranquilo; No hay hoteles ni souvenirs . Aquí los amantes del surf y la tranquilidad encuentran su espacio entre las dunas de playa virgen . Al final del pueblo hay un chillout con parque infantil.

Cuál es la mejor época para visitar Mallorca con un niño pequeño

Mallorca está llena de encantos. Si viaja con niños pequeños, debe tener en cuenta algunos consejos.

Mallorca con niños pequeños en Mayo

Mallorca con un niño pequeño en mayo, puede ser particularmente hermoso. La naturaleza está en plena floración, hay coloridos prados llenos de amapolas rojas y margaritas amarillas, que crecen aquí simplemente salvajes. El clima es muy suave y agradable durante el día.

Mallorca con niños pequeños en Junio

En junio, el sol ya tiene más poder, por lo que el mar ya se ha templado ligeramente. A los niños pequeños  les encantará chapotear en las aguas poco profundas. Una suficiente protección solar es una necesidad absoluta!

Mallorca con niños pequeños de julio a agosto

En julio / agosto es pleno verano en Mallorca. Si viaja con niños pequeños, debe evitar el calor del mediodía. A partir del ocaso, es mucho más agradable estaren  las playas y en las plazas del pueblo. Ajústate al ritmo mediterráneo, en lugar de salir más tarde, sal más pronto y disfruta de una  mañana en la playa con tus hijos. cuando veas que el sol aprieta, procura llevarte a tus hijos a una zona con sombra o aprovecha para ir de compras o hacer otra actividad en sitios cerrados como visitar el Aquarium de palma por ejemplo.

Mallorca con niños pequeños de septiembre a octubre

En septiembre y octubre también es una buena época  para un viaje con niños pequeños.

La isla no está tan llena de gente y puedes encontrar fácilmente un lugar en la playa o en el restaurante. El clima es agradable, porque el calor ya no es tan fuerte, pero el agua del mar todavía está caliente.

Excursiones en Mallorca con niños pequeños

Mallorca ofrece una amplia gama de actividades de ocio. Se pueden realizar actividades para  para todos los gustos. Aquí hay algunas sugerencias:

El Safari cerca de Porto Christo. Aquí encontrarás todos los animales típicos de África, como jirafas, cebras, ñus y rinocerontes. Hay una ruta circular, que se puede realizar con su propio automóvil o también se puede hacer con el autobús del safari. En el zoológico, sus hijos pueden estar en contacto más cercano con los animales. Una visita recomendada es el Acuario de Palma, en el sur de la isla.Más de 700 especies diferentes se presentan en 55 acuarios diferentes, desde pequeños peces limpiadores hasta impresionantes tiburones y rayas. Para los más pequeños hay una sala de escalada y un parque infantil y, por supuesto, el restaurante.

Magaluf, en el oeste de la isla, es el hogar de la loca Casa de Katmandú que hará las delicias de sus hijos. Todo está patas arriba aquí. Déjese abducir al mundo de los mitos tibetanos.

Hacer compras con niños es a menudo un desafío. Una visita al mercado semanal de Sineu en el centro de la isla es una buena opción. Además de productos locales como frutas, verduras y artesanías, aquí también se venden animales vivos. Aquí, sus hijos pueden admirar de cerca pollos, ovejas, cerdos y burros. Para muchos una experiencia inolvidable.

Villa con niños pequeños

Al elegir un alojamiento adecuado para las vacaciones con niños pequeños, se tienen que tener en cuenta algunos puntos. Hay muchos alojamientos que están preparados para niños. Si alquila una finca o villa, asegúrese de que tenga una piscina segura para niños, que esté cercada  para que su hijo no  caiga al agua . La finca debe estar completamente vallada para que su hijo no pueda salir al exterior de la villa. Así se podrá relajar y estar más tranquilo mientras los más pequeños se divierten en la propiedad, en el jardín o en la piscina privada. Algunas casas también tienen un área de juegos para niños e incluso animales de granja. Si prestas atención a estos puntos, pasarás unas relajantes vacaciones en Mallorca con un niño pequeño.