Saltar al contenido
Blog Mallorca Charme

Mallorca – Principales atracciones turísticas

`mallorca sehenswürdigkeiten

Mallorca ofrece una amplia gama de lugares de interés para descubrir. Por eso hemos elaborado una lista con los mejores lugares para visitar en Mallorca que personalmente más nos gustan.

Mallorca – Lugares de interés en el norte

El norte de Mallorca está formado por playas y pequeñas calas en las que la práctica de diversos deportes náuticos va unida a la tradición de los pueblos del interior. No hay que perderse el casco antiguo de Alcúdia, con sus murallas de estilo renacentista, y la hermosa bahía de Port de Pollenca, en el interior. Entre Alcúdia y la localidad costera de Can Picafort se encuentra el Parque Natural de s’Albufera, una amplia zona húmeda que alberga más de doscientas especies de aves. Más al este se encuentran las cuevas de Artà y las cuevas del Drach en Portocristo. Estas enormes cuevas están formadas por grutas, estalactitas y estalagmitas. La costa este es famosa por sus idílicas bahías y playas de arena fina. Cerca de Felanitx se encuentra el Santuari de Sant Salvador, un antiguo monasterio situado en una montaña de quinientos metros de altura. Para los amantes de la joyería y las perlas es imprescindible visitar la fábrica de perlas de Manacor.

Mallorca – Lugares de interés en el oeste

Situado más hacia el centro de la isla o también llamado Es Pla en Mallorca, “el llano” es el lugar donde más se puede disfrutar de la vida tradicional de Mallorca. Aquí se encuentra el hermoso monasterio de Randa, a más de quinientos metros sobre el nivel del mar.

En un paseo por el pequeño pueblo de Sineu, en el centro de Mallorca, disfrutamos de la arquitectura medieval, integrada en la arquitectura urbana del pueblo.

En el oeste de la isla hay un paisaje rocoso y salvaje con fascinantes y originales pueblos de montaña. Aquí encontramos el pueblo de Valldemossa, con su monasterio de la Cartuja, muy popular o considerado como una atracción turística, y Deià, un refugio para artistas de gran prestigio.

En el extremo suroeste de la sierra de Tramuntana se encuentran las extensas plantaciones de naranjas de la región de Sóller y el histórico tranvía que une Sóller y Palma desde hace más de 100 años.

Mallorca – Lugares de interés en el sur

Aquí está la capital de Mallorca, Palma. Palma de Mallorca fue el hogar de los fenicios, romanos y árabes. En Palma de Mallorca podrá descubrir la mezcla de la época medieval y la moderna de finales del siglo XIX en las calles y edificios de la ciudad. En Palma se encuentran algunos de los cascos antiguos más grandes de Europa y la hermosa catedral “La Seu”, que invita a fotografiarse junto a ella.

En el mismo Castell de Bellver, los peatones pueden disfrutar de la vista sobre la bahía de Palma.

Justo antes de la costa suroeste vemos la isla Dragonera. La isla es una reserva natural y un paraíso para los amantes de las plantas y las aves.

Más al sur de la isla el paisaje se vuelve más llano y el calor se hace notar más en estas zonas.

En el sur se encuentran las extensas salinas como Ses Salines d’Es Trenc.

El lugar más famoso del sur es la Playa Es Trenc, al oeste de la Colonia Sant Jordi.

La playa consta de tres kilómetros y medio de arena fina y es una de las más bellas del Mediterráneo con sus tonos turquesas que no tienen nada que envidiar a las playas del Caribe.

Mallorca ofrece muchos atractivos

La isla de Mallorca atrae a mucha gente con sus visitas turísticas. Pero incluso hoy en día siguen predominando las vacaciones de sol y playa. La isla ofrece una amplia gama de alojamientos. La mayor aglomeración turística se encuentra en la bahía de Palma, entre Magaluf y S’Arenal, pero también en la costa este y en las bahías de Pollença y Alcudia encontrará grandes infraestructuras hoteleras y fincas de alquiler.

Las playas del este de Palma se han ganado una mala reputación debido al Ballermann. Sin embargo, hay que decir que esta zona está muy cerca de Ballermann 6 y de la “calle del jamón”, pero es sólo una pequeña parte de la Platja de Palma. La cuidada playa de arena de seis kilómetros de largo, los cortos caminos hasta el aeropuerto, las buenas conexiones con la capital y, por último, pero no por ello menos importante, los costes todavía bajos pueden ser la razón para elegir S’Arenal.

Desde aquí tampoco está lejos la ciudad de Palma de Mallorca, los centros turísticos Palmanova y Magaluf, que son visitados principalmente por turistas británicos.

El pueblo Paguera, un pueblo turístico alemán, porque la mayoría de los turistas que pasan sus vacaciones aquí en verano son alemanes. No hay lugares de interés en Paguera que no sean conocidos en Alemania. Incluso en invierno, cuando muchos lugares de la isla están vacíos, muchos hoteles y restaurantes están abiertos debido al clima invernal … Peguera es también un buen lugar para hacer excursiones a la Tramuntana sur y a la ciudad de Palma de Mallorca, que no está lejos.

El puerto de SóIler y la Cala de Sant Vicenç son las únicas zonas de baño en la escarpada costa de la sierra de Tramuntana en el norte y son uno de los mejores lugares para visitar en Mallorca. La bahía prácticamente circular de Port de Sóller, con una estrecha playa de arena, es también un lugar popular para los caminantes. Destinos como Deià y Valldemossa están a poca distancia, e incluso Palma está a sólo media hora en coche. Las excursiones en barco a Cala Tuent y Sa Calobra, en la zona de Sóller, son muy populares, y la Cala de Sant Vicente, al norte, se encuentra en una bahía rodeada por una roca escarpada. Aquí encontrará dos hermosas playas.

Al norte se encuentra el puerto de Pollença, que fue descubierto en los años 30 por los turistas ingleses, que siguen siendo los que más turistas visitan esta zona en la actualidad. La extensa bahía de Pollensa y Alcudia es uno de los centros de deportes acuáticos más populares de la isla, donde hay una escuela de vela y surf dirigida por alemanes y españoles.

Más hacia el interior se encuentra el pueblo de Pollensa, que también es una de las zonas más populares para unas vacaciones en fincas. Algunos de los paisajes más espectaculares de Mallorca, como las penínsulas de Formentor y Victoria, se encuentran en la parte norte de Mallorca, donde se encuentra Pollensa, y el monasterio de Lluc en las montañas de la sierra de Tramuntana. A este tipo de lugares de interés sólo se puede llegar en coche.

La mayor bahía de Mallorca, además de la de Palma, es la de Alcudia. Esta bahía se extiende desde Aucanada, pasando por Can Picafort, Son Serra de Marina y la Colonia de Sant Pere, hasta el Cabo Farrutx. Allí se encuentra una de las mejores playas de Mallorca, de unos 22 km de longitud.

La zona de vacaciones es ideal para unas vacaciones familiares con niños, ya que hay muchas atracciones para que los niños vean.

La costa este con sus pintorescas bahías es una de las zonas de vacaciones más populares de Mallorca y Cala Ratjada es uno de los lugares más populares para los alemanes, ya que son la mayoría en esta zona. Cala Ratjada se caracteriza por sus numerosos bares y discotecas.

Cala Millor tiene la playa de arena más larga del este, con dos kilómetros de longitud.

En la costa sureste, el turismo se concentra en Cala d’Or. El núcleo de Cala d’Or, que da nombre a la zona, tiene mucho que ofrecer y fue construido en la década de 1930 al estilo ibicenco.

La isla de Mallorca ofrece un sinfín de posibilidades y cada zona de la isla, atracción turística o no, tiene su encanto que hay que ver y experimentar. Como las distancias entre los pueblos son más o menos cortas y hay una buena conexión por carretera, es fácil visitar los pueblos de Mallorca y sus monumentos.