Icono del sitio Blog Mallorca Charme

Lugares de interés en el norte de Mallorca

Pollensa 365 stüffen

La parte norte de Mallorca ofrece una gran variedad de lugares de interés. Muchos turistas y lugareños visitan estos lugares año tras año y estoy seguro de que usted, querido lector, ya los conoce.

Este post se centra en los lugares de interés de los centros turísticos del norte, como Pollensa, Alcudia, Playa de Muro y Can Picafort. Sus mercados y zonas turísticas abarrotadas contrastan con sus espacios naturales protegidos en los que aún se respira la antigua Mallorca, donde no había turismo o casi no lo había. Esperamos que lo disfrute y le invitamos a descubrir el norte de Mallorca y sus atractivos.

Nuestras principales atracciones en el norte de Mallorca

En el norte de Mallorca encontramos los pueblos de Playa de Muro y Can Picafort. Estos pueblos de vacaciones son muy diversos y ofrecen una amplia gama de restaurantes, tiendas y hoteles, pero también incluyen dos de las reservas naturales más importantes, La Albufera y Son Real. Ahora le mostraremos qué atracciones puede encontrar en el norte de Mallorca:

La Albufera

La Albufera de Mallorca es el mayor y más importante humedal de las Islas Baleares, con una superficie de unas 1.650 hectáreas, principalmente de marismas, y comprende los municipios de Muro y Sa Pobla.

Su origen es antiguo y tiene diferentes dimensiones y características en función de los cambios en el nivel del mar. Declarado Parque Natural en 1988, es un humedal de importancia internacional y está incluido en el Convenio de Ramsar y en la Red de Naturaleza dos mil como santuario singular de aves (ZEPA) y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

– Abierto todos los días del año excepto el día de Navidad y el 31/12.

– Los boletines se publican del 1 de abril al 30 de diciembre. septiembre y de nuevo del 1 de octubre al 31 de marzo.

Muro Strand Strand

Es una de las playas más largas y hermosas de la isla. Consta de una zona arbolada donde se puede dar un agradable paseo y una zona de picnic.

La playa ha recibido el título de Área Natural de Interés Excepcional (ANEI) debido a la enorme transparencia de sus aguas tranquilas y su fina arena blanca. Esta playa es parte integrante de la Albufera de Mallorca, donde conviven diferentes especies de aves y peces que hacen que esta zona sea única.

Descubre más sobre La Albufera y otros lugares de interés en Playa de Muro en este Link.

Son Real 

La zona de Son Real comienza justo después de la playa de Son Baulo. El parque natural se extiende desde Can Picafort hasta el pueblo de Son Serra de Marina. Hay numerosas calas pequeñas donde puede refrescarse a lo largo del camino. Estas calas que encontramos en el parque son ideales para estar tranquilos y alejados del turismo. Paseando por el parque o tomando el sol junto al mar, se hará una idea de cómo era Mallorca hace 70 años, cuando sólo había naturaleza en la costa de Mallorca. En medio del parque, junto al mar, se encuentra la necrópolis de Son Real. La necrópolis es un yacimiento arqueológico de la época fenicia.

 

Can Picafort Markt 

El mercado de Can Picafort es uno de los lugares más famosos de Can Picafort. Se puede decir que es un mercado turístico. En este mercado se pueden encontrar diferentes productos como ropa, joyas, frutas y verduras frescas y cerámica típica mallorquina. Se puede visitar los viernes durante todo el año, pero en la temporada de verano el mercado de Can Picafort ofrece más oportunidades.

Para más información sobre las atracciones de Sor Real y Can Picafort en este Link

 

Un vistazo a los lugares de interés de Mallorca

La parte más septentrional de Mallorca está formada por lugares con impresionantes vistas gracias a la Serra de Tramuntana. Uno de los puntos más fotografiados de la isla es el Cap de Formentor, desde donde podemos observar toda la bahía de Alcudia. Los pueblos que encontramos aquí tienen más historia que Can Picafort o Playa de Muro, ya que fueron creados para el boom turístico. Gracias a la influencia de la conquista romana, son muchas las huellas que podemos encontrar del periodo románico tanto en la arquitectura como en las costumbres populares.

 

Cap de Formentor 

El Cap de Formentor es el punto más septentrional de la isla de Mallorca. También se le conoce como el “punto de encuentro de los vientos”. Los vientos y las olas erosionan las rocas y dan forma al variado y accidentado litoral de Formentor cada día. En algunos puntos los barrancos alcanzan los trescientos metros de altura, y las vistas desde el faro de Formentor y otros puntos de la ruta hacen de esta zona una atracción turística muy popular.

Faro de Formentor 

A doscientos veinte metros sobre el nivel del mar, en el límite de la isla de Mallorca, podemos ver el faro más emblemático, el Faro de Formentor, en un ambiente increíble sobre el mar Mediterráneo.

Para más información sobre Cap de Formentor, consulte en este Link

El Calvario 365 Stüffen 

El Calvari es una pequeña montaña con un oratorio en Pollensa al que se puede llegar por sus trescientos sesenta y cinco escalones o en coche desde la carretera. La parte superior data de finales del siglo XVIII y contiene una estatua de Nuestra Señora del Peu de la Creu del siglo XIII o XIV.

Mercado de Pollensa

El mercado de Pollença se celebra cada domingo en la plaza. Este mercado siempre se ha celebrado, el mercado del pueblo es un lugar de encuentro y un evento semanal, ya que la gente no sólo compra alimentos, sino que también socializa o toma el vermut del domingo, una excelente oportunidad para los que visitan los restaurantes de Pollensa.

Más sobre las atracciones de Pollensa 

👇

 https://www.fincasmallorcacharme.com/blog/de/pollensa-sehenswuerdigkeiten/

Das Kloster von Lluch

El santuario de Lluc, centro espiritual de la isla de Mallorca, está situado en el municipio de Escorca, en el corazón de la Serra de Tramuntana, a unos 500 metros de altitud. El valle donde se encuentra el santuario está rodeado de montañas de más de 1000 metros de altura.

Info de Lluch : https://de.wikipedia.org/wiki/Santuari_de_Lluc

Casco antiguo de Alcudia 

El casco antiguo de Alcudia ofrece numerosos atractivos turísticos y culturales, además de actividades gastronómicas y de ocio. Por ejemplo, la iglesia, la muralla, el Museo Romano y las ruinas romanas y un paseo por la muralla.

El mercado de Alcudia

El mercado de Alcudia es uno de los más importantes de la isla y una visita obligada si quieres conocer un poco más el casco antiguo de Alcudia. Es uno de los mercados más famosos de la isla, donde se pueden encontrar muchos puestos, por ejemplo con ropa, frutas, verduras, flores, joyas y también algunos recuerdos y por supuesto productos mallorquines.

Más información sobre el casco antiguo de Alcudia en este Link

Coll Baix 

Es Coll Baix, una hermosa playa virgen en la península de Alcudia, en el noreste de Mallorca. Es Coll Baix puede presumir de ser una de las playas más solitarias y naturales de Mallorca, protegida por un paisaje montañoso y con unas aguas turquesas que no te dejarán indiferente. Gran parte de su encanto natural se debe al difícil acceso que impide que los bañistas acudan en masa a la playa. Es Coll Baix está por tanto reservado a unos pocos privilegiados

https://www.outdooractive.com/de/route/wanderung/mallorca/wanderung-zur-platja-des-coll-baix/112416706/

Si tiene alguna pregunta o sugerencia sobre el norte de Mallorca y sus atractivos, no dude en hacérnoslo saber.

 

 

 

Salir de la versión móvil