Icono del sitio Blog Mallorca Charme

Vistas de Pollensa

Pollensa Sehenswürdigkeiten

Nuestras principales atracciones en Pollensa

Si quieres visitar Pollença, ya sea en un día de fiesta o en un día festivo: En este artículo queremos hablarte de los lugares de interés de Pollença, de cuáles son los más famosos o de lo que puedes encontrar en la plaza del pueblo un domingo.

Pollença es un pequeño pueblo de Mallorca situado en el corazón de la sierra de Tramuntana, en el norte de la isla. Pollensa se encuentra en un lugar privilegiado, rodeado de formaciones rocosas y campos verdes donde predominan los olivos y las encinas. Pollença combina mar y montaña. Cuenta con tentadores restaurantes para cenar y una gran variedad de lugares para visitar. El pueblo fue fundado durante la conquista catalano-cristiana en el siglo XIII.

Se puede llegar a Pollenca tanto por carretera desde el puerto de Pollença hasta Pollença como por la autopista general hasta Sa Pobla y luego por un camino rural.

Al llegar al pueblo, la entrada está muy bien señalizada y te lleva al centro, donde se encuentra la enorme plaza y el casco antiguo.

Die wichtigste Sehenswürdigkeiten in  Pollensa

Para nosotros, los lugares más importantes de Pollença son los que describimos aquí y que deberías visitar si realmente quieres conocer bien esta zona.

Plaza Mayor

La plaza principal es un recinto cerrado rodeado de grandes mansiones, bares y restaurantes, al que se llega por estrechas calles empedradas. En el centro se encuentra la iglesia de Pollensa, llamada Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, cuyo nombre está dedicado a la patrona de Pollença. Su construcción se remonta al siglo XIII y se puede decir que fue construida por los Caballeros Templarios. Permaneció intacta hasta el siglo XVIII, cuando fue reconstruida en estilo barroco.

En las callejuelas que rodean la plaza se encuentran los distintos puntos de venta con todo tipo de productos artesanales, como utensilios de cocina de madera de olivo (tradicionales en la isla), bolsos o joyas, todos ellos hechos a mano. Aunque estos productos son más bien turísticos, es cierto que estos pequeños paraísos animan el pueblo y embellecen las calles con sus adornos.

No hay que olvidar las terrazas de los restaurantes de Pollença que rodean la plaza, como las que se encuentran en las calles aledañas, donde hay una zona puramente peatonal.

En cada una de estas terrazas encontrará risas y largas conversaciones tras una cerveza fresca en un día caluroso o un vaso de vermut antes de la cena, acompañado de aceitunas y pan con ajo.

El Calvari

El Calvari es una pequeña montaña con un oratorio en Pollensa, accesible tanto por sus trescientos sesenta y cinco escalones como en coche desde la carretera. La parte superior data de finales del siglo XVIII y contiene una estatua de la Madre de Dios del Peu de la Creu del siglo XIII o XIV.

Iglesia de la Mare de Déu dels Angels

Ya hemos hablado unas líneas sobre ella, pero cabe destacar que se trata de una iglesia de la Conquista catalana, reconstruida en el siglo XVIII y dotada de su actual estilo barroco.

El Monasterio de Beato Domingo

Construido entre 1588 y 1616, este monasterio ya ha servido de refugio a muchas personas y también a diversas instituciones. Los monjes dominicos vivieron aquí hasta mediados del siglo XIX, y más tarde sirvió de cuartel para la Guardia Civil, la escuela y el museo.

Hoy en día alberga el Museo de Pollensa, fundado en 1975 y que ha acogido diversas exposiciones, así como todo tipo de objetos que se integran permanentemente en la exposición.

Jardines Joan March

En el centro del pueblo se encuentran estos fantásticos jardines, donde todavía se puede ver una enorme torre gótica medieval que fue propiedad de una de las familias ricas de Pollensa. Con una hermosa muestra de plantas autóctonas, también se puede admirar la figura de Joan Pero, el héroe de Pollensa que salvó al pueblo de Pollencina de los árabes.

Mercado de Pollensa

El mercado de Pollença tiene lugar cada domingo en la plaza. Este mercado se celebra desde tiempos inmemoriales, el mercado del pueblo es un lugar de encuentro y un acontecimiento semanal ya que no sólo se compran alimentos sino que también se socializa o se toma el vermut del domingo, una excelente opción para los que frecuentan los restaurantes de Pollensa.

En el mercado de Pollença se pueden comprar frutas y verduras que los agricultores locales venden a los habitantes, ofreciendo toda la calidad de los alimentos locales, promoviendo el consumo de sus propios productos y apoyando la economía de la región.

Puente romano

Aunque no existe una fecha exacta para la construcción de este puente, es una de las estructuras más emblemáticas de Pollensa y conecta Pollensa con l’Horta i Ternelles y cruza la riera de Sant Jordi.

¿Conoces otro lugar de interés en Pollensa?

Salir de la versión móvil