Icono del sitio Blog Mallorca Charme

Senderismo Mallorca Valldemossa a Deia

Valldemossa nach Deia

Camí de Castelló, Cala Alconàsser y Camí des Pintors

Se inicia la ruta por el camino normal desde Deià y se toma el GR221 en el refugio Ca’n Boi.  A continuación, pasarás la Pica de agua, que sale de la cuenca del Molí, y enseguida llegarás al precioso Camí des Ribassos. Los primeros metros del camino transcurren por una estrecha pista cubierta de hierba y rodeada de árboles frutales y jardines. Muy pronto encontrarás un pasaje de madera por el que pasar, en un corredor entre las paredes de roca.

Cerca de la carretera encontrará helechos y, en verano, amapolas. Mirando hacia atrás, los magníficos acantilados de Es Teix se perfilan por encima de las colinas. El paisaje se abrirá y en pocos minutos llegará a un olivar donde tomará la carretera asfaltada que Fodesma ha restaurado. Cruzando un puente sobre el torrente Major, su camino termina en la carretera asfaltada de Cala Deià.

Al otro lado de la carretera, viniendo de Pont des Torrent, se puede ver el Camí des Pont de sa Cala o Camí de sa Pesta, que continúa cuesta arriba y en dirección norte, llegando a la finca Son Bujosa. Este camino fue diseñado para conectar el Camí Reial de Valldemossa con Deià y el Camí de Castelló sin tener que atravesar la ciudad. El motivo era el miedo al contagio de la peste que venía con los viajeros. Un barco contaminado que había llegado a Sóller desde Cataluña trajo la muerte en 1652: una epidemia de peste bubónica se extendió desde Sóller a Deià e incluso llegó a Palma.

Este camino lleva a la carretera de Deià a Sóller y hay que caminar unos minutos hacia Sóller hasta llegar al Camí de Castelló o Camino de Deià a Sóller. Se suben unos cuantos escalones y se llega inmediatamente a una carretera asfaltada en una pendiente pronunciada. Al cabo de unos minutos lo abandonará por un camino señalizado que lleva a la izquierda. Este fantástico camino discurre tranquilamente entre pinos y olivos con magníficas vistas panorámicas de la costa, incluyendo vistas de LlucAlcari l els Còdols Blancs (curiosas rocas blancas cerca de la costa).

La ruta de Valldemossa a Deia está muy bien señalizada

Si usted llegar a las magníficas casas de Ca’n Prohom y a la ermita de Castelló, cambiar de dirección e ir al refugio de Muleta, pero en esta ocasión recomendamos ir al mar por la urbanización de Bens d’Avall, visitar la preciosa Cala Alconàsser.

Se trata del Camí des Pintors, una ruta que discurre por los acantilados y con restos de caminos y miradores construidos por el Archiduque Luis Salvador de Austria. Una carretera sencilla, con sólo un pequeño tramo resbaladizo, pero en general sin complicaciones. Es una ruta preciosa, muy idílica y pintoresca.

Una vez en Cala Deià, regrese a Deià por el Camí de sa Vinyassa, un camino que ha sido restaurado y que aún conserva restos de adoquines. Esto hace que la ruta sea más circular. En definitiva, una ruta para disfrutar y conocer los rincones más bellos de la isla.

Salir de la versión móvil