Icono del sitio Blog Mallorca Charme

Selva-Caimari

El municipio de Selva se encuentra a 32 km de Palma. Se encuentra en el distrito de es Raiguer y limita con Inca. La comunidad tiene unos 3.500 habitantes y está compuesta por cinco pueblos: Selva, Caimari, Moscari, Binibona y Biniamar.

Esta comunidad se encuentra en la ladera de la Serra de Tramuntana, y  es un zona de contrastes,  entre las llanuras y las montañas. Por un lado hay montañas calcáreas, que son pesadas y voluminosas y bosques, por otro lado hay una zona plana, que se divide en numerosos pequeños propietarios de granjas con tierras secas y regadas. Los almendros, los olivos, el grano, los algarrobos y las higueras se elevan por encima de todos los demás cultivos.

Selva es la ciudad principal. La iglesia gótica de Selva es particularmente digna de ver. Es del siglo XIII y está dedicada al santo patrón del pueblo (San Lorenzo). Según la creencia popular, la parte más alta de la iglesia está en el mismo nivel que la plaza principal del monasterio Lluc.

Caimari: Caimari es la segunda ciudad más grande del municipio y se encuentra en la ladera de la Serra de Tramuntana. Algunos de los acontecimientos importantes que tienen lugar allí, son: El “mercado de la aceituna” en noviembre y el festival internacional de música clásica, que también tiene lugar en noviembre.

Salir de la versión móvil