Icono del sitio Blog Mallorca Charme

Por qué merece la pena Mallorca en mayo

Mallorca en mayo es una buena alternativa si quiere visitar la isla de Mallorca. La temporada acaba de empezar y los alojamientos aún no están totalmente ocupados.

En mayo, todos los restaurantes y atracciones ya están abiertos y empieza a hacer calor. Este calor no es comparable al de julio o agosto, por lo que mayo es ideal para unas vacaciones en Mallorca con niños.

Hay muchas razones para visitar la isla en este mes y aquí se las mostramos.

El tiempo en Mallorca en mayo

En el mes de mayo, la primavera está en su máximo esplendor en la isla de Mallorca, lo que la convierte en una época realmente agradable para unas vacaciones relajadas. Las temperaturas suben constantemente, con una media de quince a dieciséis grados centígrados a principios de mes y de dieciocho a veinte grados centígrados a finales de mayo. Las temperaturas máximas pueden oscilar entre los veintidós y los veinticinco grados. A veces se registran temperaturas más altas y puede llover durante días. Las temperaturas más bajas se sitúan entre los diez y los catorce grados. Durante este mes no suele haber temperaturas más bajas ni olas de frío

La temperatura del agua es de una media de dieciocho grados; aunque está fresca, podemos darnos un chapuzón en el mar.

Como se ha mencionado anteriormente, mayo no es un mes lluvioso, pero hay un 30% de posibilidades de lluvia durante este mes.

En cuanto a las horas de luz, en mayo hay unas doce horas diarias.

Durante el día, puedes llevar ropa ligera, como camisetas o pantalones cortos, y por la noche, ropa de manga larga o una chaqueta corta o fina.

 

Dónde ir en Mallorca en mayo

Mallorca ofrece muchas cosas que ver en el mes de mayo. Todas las empresas de turismo y ocio están en funcionamiento y se pueden visitar todos los lugares turísticos. En nuestro blog mostramos dónde ir en mayo.

Los paisajes y playas más encantadores se encuentran en el centro de la isla, hacia el norte. Por ejemplo, Cala de San Vicente, Formentor, Pollensa, Acudia, Capdepera, Cala Rajada, Playa de Muro y Can Picafort. Las playas de Sa Calobra y el Puerto de Sóller también son imprescindibles. Un poco más abajo mostramos más ejemplos de playas para visitar en la isla en mayo.

 

 El Parque Natural de Son Real se encuentra en el municipio costero de Can Picafort. Al estar situada en el mar de levante, consta de una larga playa de rocas y arena. En función de los tramos de playa en los que sólo haya arena, más fácil será el acceso al mar.

Una buena forma de disfrutar del paisaje es ir desde la Playa de Son Bauló en Can Picafort hasta la Playa de Son Serra de Marina a través del parque de Son Real. La distancia entre las playas de Son Bauló y Son Serra es de 7 km.

 

La Playa de Cala Carbó en Pollensa también es una buena opción. Sólo se puede llegar a pie o en barco.

En este enlace encontrarás la ruta a Cala Carbó en Pollensa: https://bit.ly/2EzWPK5

 

Cala Mesquida

La Playa de Cala Mesquida está situada en la costa noreste de la isla de Mallorca. Es una de las playas más bonitas de la comarca de Llevant, en Mallorca. Si quieres visitar la Playa de Cala Mesquida, puedes llegar a ella siguiendo este enlace.

 

Los pueblos de Mallorca en la sierra de Tramuntana y los pueblos del interior son también una alternativa si quiere conocer mejor Mallorca y sus gentes. Hay muchos pueblos de interior con encanto, como Campanet, Lubí o Pollensa, donde podrá perderse por sus calles empedradas llenas de historia y hacer un descanso en los bares de las plazas.

De todos los lugares de Mallorca que son de visita obligada:

 

 Fornalutx

Fornalutx. Este encantador pueblo de montaña está formado por un entramado de pintorescas calles y casas de piedra que hacen de este pueblo un lugar muy especial y de visita obligada en Mallorca. No es de extrañar que haya sido el primer pueblo mallorquín incluido en la lista de los pueblos más bonitos de España.

 Sóller

 

Es un pueblo lleno de naranjos, en el que destacan, además del encantador puerto, el tranvía, que tiene más de cien años, y las calles, palacios y mansiones.

 

 

 

Merece la pena dejar el coche en Palma (Plaza de España) y tomar el antiguo tranvía de madera. A Sóller. Es un viaje de veintiocho kilómetros y una hora de duración a través de trece túneles y paisajes increíbles llenos de naturaleza.

 

Valldemosa,

Este encantador pueblo forma parte de la Sierra de Tramuntana. Valldemossa no sólo se caracteriza por ciertos monumentos, sino que también tiene mucha naturaleza y hermosas playas y calas que merecen una visita. Los principales puntos turísticos son:

 

Ruta hacia el mirador de Sas Puntes.

En Valldemosa podemos encontrar varios miradores, y uno de ellos es el de Sas Puntes, al que podemos llegar a pie si hacemos una caminata de tres horas desde Valldemosa hasta Pla des Pouet. Podrás pasear, sin inconvenientes, con toda la familia y admirar toda la naturaleza que rodea la zona.

 

Monasterio de la Real Cartuja

El Monasterio de la Real Catuja es, sin duda, la principal atracción turística para disfrutar en Valldemossa. Cuenta con una de las mayores exposiciones de objetos y documentos de los monjes de la Orden Cartuja. La iglesia del monasterio se conserva en su totalidad, y la visita también termina con un pequeño concierto de piezas de Chopin.

Deiá

Deyá es un pequeño pueblo situado entre Valldemossa y Sóller, donde se puede disfrutar del mar y la montaña con contrastes de la más alta belleza.

Este pueblo ha atraído a muchos artistas y escritores famosos. El más famoso es el escritor inglés Robert Graves.

En mayo puede visitar Deià:

El cementerio es un lugar insólito, pequeño y con enorme encanto, situado en una zona elevada. Desde allí se tiene una hermosa vista del pueblo. En el cementerio se encuentra la tumba de Robert Graves.

 

El Hotel Bellmond es un buen lugar para tomar un café y disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece esta zona. Dispone de un aparcamiento privado. La princesa Diana y Robbie Williams se alojaron en este hermoso hotel.

 

Son Marroig es un palacio que perteneció y fue habitado por el Archiduque Lluis Salvador y que ahora es un museo.

 

El Museo Arqueológico de Deià contiene información muy interesante sobre la prehistoria de las Islas Baleares. Se encuentra en un antiguo molino que ha sido restaurado.

 

Palma de Mallorca en mayo

Palma de Mallorca es muy atractiva. En mayo, la catedral es realmente hermosa y merece una amplia visita. Además, a pocos metros hay edificios de gran valor arquitectónico con hermosos patios.

 Otros lugares de interés son el Castillo de Bellver, el Palacio de la Almudaina, La Lonja y el Museo Es Baluard.

Si es un fanático de la arquitectura modernista, en Palma hay muchos edificios de este estilo que están realmente bien conservados.

Una visita a Mallorca en mayo es, sin duda, una buena oportunidad para conocer la isla sin las aglomeraciones en plena temporada alta y para disfrutar de las agradables temperaturas de la isla en mayo.

 

 

Salir de la versión móvil