Icono del sitio Blog Mallorca Charme

Por qué merece la pena Mallorca en julio

Amarador Strand

El mes de julio en Mallorca se caracteriza por ser poco caluroso y con temperaturas altas, pero más suaves que en la península gracias al clima mediterráneo. Julio es un mes de gran demanda, ya que el buen clima, la temperatura del mar y las vacaciones escolares hacen que este mes sea el elegido por muchas familias. Si quiere pasar unas vacaciones en la playa y disfrutar del sol, la escasa o nula lluvia y la buena temperatura del agua, éste es el mes perfecto para usted y su familia.

Temperaturas en Mallorca en julio

Las vacaciones de sol y playa están prácticamente garantizadas en julio. Las temperaturas en este mes oscilan entre 25°C y 30°C. Las temperaturas máximas pueden alcanzar los 33°C. Las temperaturas más bajas alcanzan los 18°C.

La temperatura media del agua es de 24°C, lo suficientemente cálida como para pasar mucho tiempo en el agua.

En julio, por regla general, rara vez llueve. En casos muy raros, pueden producirse tormentas durante las vacaciones en Mallorca. A finales de julio, la humedad suele ser mayor por la noche.

Las horas de sol aumentan, llegando hasta trece horas al día. Julio es el mes con más horas de sol.

En julio se puede disfrutar de diversas actividades como el snorkel, las excursiones en barco y los largos paseos por la playa, gracias a la buena temperatura de julio en Mallorca.

Vacaciones en Mallorca en julio

Las vacaciones en Mallorca en julio suelen ser más concurridas que en mayo u octubre, por ejemplo, ya que es temporada alta y los alojamientos están ocupados casi al 100%.

Es cierto que toda la oferta complementaria está totalmente disponible y se pueden visitar todas las atracciones turísticas.

Los precios de los alojamientos suelen ser los más altos en julio porque es el mes en el que la demanda de reservas de hoteles y propiedades es más alta.

En cuanto al tipo de alojamiento, las fincas o villas y los hoteles son los más numerosos en la isla. Las ofertas se pueden encontrar en el mes de julio en Last Minute. Una buena opción si se trata de un grupo grande o de una familia es alquilar una finca, ya que hay muchas agencias inmobiliarias que ofrecen este servicio.

¿Merece la pena Mallorca a finales de julio?

Si le gusta tomar el sol e ir de compras, querrá visitar Palma en julio. Las rebajas de verano empiezan a principios de julio y duran todo el mes, así que una tarde de diversión es ideal para animarse.

Las zonas comerciales más famosas son los centros comerciales: Mallorca Fashion Outlet, Fan Mallorca y Porto Pi Center. En la ciudad, las calles más famosas para hacer compras son: la calle Sant Miquel, la calle Sindicato y la calle Jaime Tercero.

 

Los mercados y las playas también son una alternativa en el mes de julio. Cada día se celebra al menos un mercado. Los mercados más famosos son los de Sineu, Pollensa, Alcudia y L’Olivar en Palma, donde se pueden degustar platos típicos de la isla en el mismo mercado.

¿Qué mejor plan que ir de compras por la mañana e ir a la playa por la tarde?

Salir de la versión móvil