Icono del sitio Blog Mallorca Charme

Pla de Mallorca

Pla de Mallorca o Es Pla es una región (Catalán: Comarca) en la isla española de Baleares de Mallorca. Está ubicado en la parte central de la isla. Es Pla es un nivel entre las sierras de la Serra de Tramuntana en el noroeste y las Serres de Llevant en el este, que solo se ve interrumpido por crestas más pequeñas. El punto más alto se encuentra en la frontera con el vecino sur de Migjorn, la Montaña de la Mesa Puig de Randa, de 540 metros de altura.

De la región de Es Pla salen la mayoría de los productos agrícolas para las necesidades diarias de la isla, como papas, arroz, maíz y verduras. Además, se cultiva vino y hay una variedad de plantaciones de almendros. Con sus extensos campos es Es Pla también llamado granero de Mallorca. Al proteger las montañas hacia el noroeste antes de que llegue el viento invernal hacia el norte, son posibles cuatro cosechas al año. Sin embargo, el interior de la isla es en verano, la zona más cálida de la isla.

En Pla de Mallorca viven con 54.147 personas (desde 2008) la menor cantidad de habitantes de las seis comarcas mallorquinas. Tampoco hay una ubicación central en la región. En la población más rica ahora se encuentra el turista Can Picafort en la bahía de Alcudia en el municipio de Santa Margalida. En la bahía del norte de Mallorca hay kilómetros de playas de arena, el objetivo principal de la mayoría de los turistas. El turismo en Es Pla hacia la agricultura es cada vez más importante. Dentro de Mallorca es más estrechamente en el conjunto de agroturismo, vacaciones de campo a la sombra de los muchos molinos de viento.

Las regiones insulares adyacentes se encuentran en el Oriente de Llevant, en el sur de Migjorn, en el noroeste de Raiguer y en el oeste de la capital, Palma.

Visita el sitio web

Salir de la versión móvil