Icono del sitio Blog Mallorca Charme

Mejores zonas de Mallorca para alojarte

zonas de Mallorca para alojarte

Mallorca es uno de los destinos más elegidos por los europeos. Y no es para menos: cuenta con playas espectaculares, paisajes de montaña, pueblos irresistibles y una vida nocturna sensacional. Está llena de luz, naturaleza e infinidad de actividades, por lo que es una apuesta segura para viajar tanto en familia, con amigos o de escapada romántica.

Además, la isla dispone de una gran diversidad de planes turísticos, así como una oferta increíble de alojamientos de ensueño para que puedas multiplicar el placer de visitar esta gran zona mediterránea.

Pero, ¿cuáles son las mejores zonas para hospedarse en Mallorca? Aquí te mostramos algunos de los territorios más destacados de la isla.

Las mejores zonas para encontrar alojamiento en Mallorca

1. Muro, un pintoresco pueblo tradicional

Si lo que buscas es descubrir la parte tradicional de Mallorca, esta es tu zona.

Muro se sitúa en el norte y es una de las ciudades más antiguas de la isla. Está construida sobre una colina, lo que permite disfrutar de unas vistas impresionantes a la bahía de la Alcudia.

Sin duda, cuenta con una posición privilegiada en altura para poder contemplar la naturaleza y el casco antiguo, donde destacan los edificios históricos de piedra arenisca.

Los imprescindibles de visitar son:

  1. El ayuntamiento
  2. La parroquia de San Juan Bautista
  3. El Museo Etnológico
  4. El convento de los Mínimos
  5. La plaza de toros
  6. Parque natural de s’Albufera
  7. El Oratorio de La Sang

2. Inca: bodegas, Marroquinerías y excelente cocina

Inca es una de las ciudades más grandes de la isla que destaca por su famoso mercado semanal, donde se comercializan artículos artesanales de piel. Además, podrás visitar los diferentes cellers – bodegas- para degustar la exquisita y tradicional gastronomía de Mallorca.

Son muchísimos los turistas que deciden venir gracias a la buena conexión del tren y del transporte público.

Además, si te apasiona el arte, podrás disfrutar de su arquitectura de estilo gótico como es la Ermita de Santa Magdalena, un templo muy recomendable de visitar.

Cosas para hacer en Inca:

3. Llubí, lejos del turismo de masas

Situado en noroeste de la capital, Llubí destaca por ser un pueblo tradicional mallorquín, famoso por el cultivo de alcaparras y por la tranquilidad en la que se respira.

Son aproximadamente dos mil habitantes los que residen en este pueblo, por lo que si buscas paz en una villa de campo mallorquina, este es tu lugar. No obstante, este pueblo cuenta con todas las infraestructuras e instalaciones comerciales para que puedas elegir entre farmacias, bancos o panaderías. Además, al situarse casi en el centro de Mallorca, podrás recorrerte las preciosas ciudades de alrededor sin ningún problema.

De Llubí destacamos:

  1. La plaça de la Carretera, donde se celebra el mercado local.
  2. El Talayot des Racons, al sur del pueblo.
  3. La estación de tren, inaugurado en 1878.
  4. La Iglesia Parroquial de San Félix, en la parte alta del pueblo.
  5. Los molinos de viento, donde antiguamente se fabricaban las harinas.
  6. Los molinos de Son Rafal, el molino de Can Suau, el molino de Can Ferragut, etc.
  7. Las cruces de marcación, las cuales señalaban el final del pueblo.

4. Pollença, rodeada de montañas con encanto

Pollença, o Pollensa, es uno de los destinos obligatorios en Mallorca. Se encuentra en el norte de la isla y puede presumir de un ambiente especial, rodeado de montañas, el puerto, calles pequeñas y estrechas, casas de piedra de cantera y de balcones decorados con mucho mimo.

Te encontrarás con bonitos rincones tranquilos, aunque también podrás visitar zonas más transcurridas como es su plaza principal, donde montan su mercado local.

Además, Pollença es referente en el patrimonio cultural de Mallorca debido a su reconocido festival de música tradicional y a las diversas galerías de arte.

Estos son algunos de los sitios que no puedes dejar de ver cuando visites Pollença:

  1. La iglesia parroquial de Nostra Senyora dels Angels, situada en la Plaza mayor, es uno de los destinos favoritos para los turistas.
  2. La iglesia de Nostra Senyora del Roser y el monasterio del Convento de Santo Domingo, que cuenta con un ambiente exuberante gracias a la arquitectura gótica y su distintiva vegetación.
  3. El Calvario, llamado así por los 365 escalones de piedra que lo componen. 4. El puerto deportivo, para disfrutar de un precioso paseo y de actividades acuáticas. 5. La Casa Museu Dionís Bennàssar, donde se expone la vida de ese pintor local tan relevante.
  4. Playas y calas, situados alrededor de Pollença.

Villas ideales para vacaciones con Mallorca Charme

Sabemos que no todos los viajeros buscan lo mismo, por lo que en Mallorca Charme disponemos de una gran variedad de Villas y Fincas en Mallorca que pueden adaptarse a tus diferentes necesidades. Por ello, hemos recopilado siguientes alojamientos situados en algunas de las zonas más visitadas de Mallorca para que tu estancia sea inmejorable.

Villas en Muro

Villas en Inca

Villas en Llubí

Para aquellos que desean disfrutan de una privacidad absoluta en un paisaje idílico, les recomendamos:

Villas en Pollença

Salir de la versión móvil