Icono del sitio Blog Mallorca Charme

Fornalutx

Fornalutx

 

Fornalutx es un auténtico pueblo de montaña mallorquín situado en lo alto de la Sierra de Tramuntana, por encima del valle de Sóller. Está llena de fincas y edificios de piedra cuyos tejados rojos se mezclan perfectamente con el aroma de los naranjos y limoneros que la rodean, dándole un encanto rústico.

No es de extrañar que haya sido el primer pueblo mallorquín incluido en la lista de los pueblos más bonitos de España.

Si quieres conocer la historia, la cultura y la gastronomía de Fornalutx y relajarte durante unos días con tu familia, entonces pulsa aquí ahora.

 

Qué ver en Fornalutx

 

 

El principal atractivo de la ciudad es, sin duda, el propio pueblo. La posibilidad de pasear por sus estrechas calles admirando su arquitectura y belleza tradicional es fascinante y una de las razones por las que atrae a miles de turistas cada año.

Uno de los edificios más destacados es el ayuntamiento, que cuenta con una torre de defensa del siglo XVII. La iglesia es otro lugar para visitar, ya que es una combinación única de sus características góticas originales y las reformas posteriores de estilo barroco.

La plaza principal es la Plaza de España, que está rodeada de cafés y tiendas. Junto a la plaza se encuentra la iglesia de Fornalutx, cuyos orígenes se remontan al siglo XIII. Alrededor de la iglesia, en la parte alta del pueblo, se encuentran las calles más pintorescas.

Información adicional de Fornalutx

 

Todos los años, los días 8 y 9 de septiembre, se celebra una feria con un mercado de artesanía y actividades divertidas para los niños, como castillos hinchables y un cañón de espuma. La última noche del festival, el pueblo se convierte en una auténtica fiesta con música y fuegos artificiales.

Para los amantes del senderismo, hay varias rutas interesantes, como la que va de Sóller a Fornalutx pasando por el Mirador de Ses Barques; o la ruta por el Camí de Sa Figuera, que une Fornalutx con el Port de Sóller.

Además, las conexiones de transporte desde Fornalutx son excelentes. El acceso por carretera es fácil y la capital de la isla, Palma, está a sólo 40 minutos.

 

Playas cercanas

 

Cala Deià es una cala de piedra cerca del pueblo de Deià. Es un lugar idílico y muy turístico. Hay una zona en las rocas con una escalera desde la que los más valientes se lanzan al mar. Es una cala preciosa con unas vistas increíbles, pero un poco incómoda porque no hay arena.

 

Sa Foradada es una hermosa cala rocosa en la finca Son Marroig, en Deià. Se puede llegar a ella atravesando unos terrenos privados y dando un bonito paseo de 40 minutos desde el aparcamiento hasta la cala. Es uno de los lugares más emblemáticos de la isla de Mallorca, con turistas y lugareños que llegan a diario para ver su emblemática gran roca con agujeros.

Bahía de Deià

Platja d’en Repic es una playa de arena y piedras en el puerto de Sóller. Además, Platja d’es Traves o Port de Sóller es una playa muy cercana al puerto. Tiene la comodidad de estar muy cerca de algunos hoteles y una vista increíble. En el puerto se pueden alquilar excursiones en catamarán a Sa Calobra, Torrent de Pareis y Cala Tuent.

 

Si quieres conocer la historia, cultura y gastronomía de Fornalutx y descansar unos días en familia, buchen Sie hier.

Salir de la versión móvil