Site icon Blog Mallorca Charme

Finca, ¿qué es eso?

Was ist Finca

What does a finca

Para los mallorquines, una finca es una casa de campo donde se suele ir a pasar el fin de semana con la familia. En muchos de ellos se podían encontrar animales de granja como gallinas y cerdos, y la tierra se cultivaba

Con el paso de los años, estas fincas se han convertido en espectaculares viviendas con piscinas y lujos varios que, gracias al auge del turismo vacacional, son muy diferentes a lo que realmente era la finca mallorquina en el pasado. La palabra finca ya forma parte del vocabulario alemán y hace referencia a una casa de vacaciones con piscina, situada en las afueras del pueblo y que no se utiliza precisamente para cultivar el campo o criar animales de granja. 

Muchas de las fincas mallorquinas tienen más de 400 años de antigüedad y, dependiendo del tamaño de la propiedad, la finca del propietario se llama “possessió”, que no son más que grandes casas señoriales.

¿Qué significa Finca rustica?

Una finca rústica es una propiedad rústica situada en las afueras del pueblo y construida con piedra típica mallorquina o estilo mallorquín. Se utilizan piedras que tienen que ser talladas individualmente y luego colocadas contra la pared de la finca. Esto no sólo da un efecto espectacular, sino que también ayuda al aislamiento.

Esta técnica de “pedra en sec” también se utiliza para construir muros para cerrar las fincas. El resultado es espectacular:

¿Cómo es una finca?

Una finca es una casa independiente en una parcela de al menos 14.000 metros cuadrados. Casi todas las fincas (aunque no todas) que se alquilan tienen piscina y todos los extras necesarios para una estancia confortable, como barbacoa, lavavajillas, aire acondicionado…. En muchas plataformas se pueden alquilar desde fincas rústicas hasta fincas de lujo que dejarán a más de uno con la boca abierta.

La mejor manera de alquilar una finca

Hoy en día es muy fácil alquilar una finca en Mallorca. El número de portales web que ofrecen este servicio es inmenso, y hay muchas agencias de alquiler y gestión de propiedades en Mallorca. Es posible alquilar la propiedad directamente al propietario. Hay muchos propietarios que alquilan su vivienda por su cuenta sin depender de una agencia inmobiliaria. Esta opción tiene sus ventajas e inconvenientes:

La ventaja es que el precio o la tarifa se reducen simplemente porque no hay agente.

El inconveniente será que muchos de ellos no tienen conocimientos de idiomas y será problemático entenderse.

Si surge un problema con el propietario porque no ha cumplido el contrato o por alguna otra incidencia, será más difícil encontrar una solución al problema si la vivienda se ha alquilado directamente al propietario. Una agencia de alquileres vacacionales debe ofrecer siempre apoyo y asistencia al cliente si lo necesita. Además, el cliente puede disponer de las condiciones de la empresa antes de hacer la reserva.

 

La palabra “finca” ya forma parte de la lengua y la vida alemanas, y es habitual oírla utilizar en toda Alemania. ¿No crees que ya es hora de que el Instituto Göthe dé a la palabra “Finca” el significado que se merece?) ?

Exit mobile version