Blog Mallorca Charme

Dragonera Insel

A menos de un kilómetro de Mallorca, Dragonera es una isla para los amantes de la naturaleza y el senderismo, un lugar para los que buscan lugares inexplorados y paisajes vírgenes donde el tiempo parece haberse detenido.

Qué ver en Dragonera

Una vez en el muelle, lo mejor es perderse por la isla, aunque hay cuatro senderos con rutas marcadas que llevan a los mejores miradores y lugares de interés de Dragonera.

Faro de Tramontana: Con una hora de diferencia entre las dos excursiones, la ruta más corta desde el puerto le lleva hasta el faro de Tramontana, un punto elevado desde el que podrá disfrutar de unas magníficas vistas de la costa de Mallorca desde la distancia.

 


Faro Viejo: Construido en 1850, el antiguo faro de la isla, conocido como Faro de Na Popia, tuvo que luchar contra las nubes y la niebla durante años, por lo que acabó siendo descuidado. Es un agradable balcón desde el que se puede contemplar a vista de pájaro Mallorca y la inmensidad del Mediterráneo.
Faro de Llebeig: Otra opción para aquellos que dispongan de suficiente tiempo en la isla, ya que la ruta dura tres horas, es caminar hasta el Faro de Llebeig, un antiguo puesto de vigilancia construido para proteger la zona de la llegada de piratas.


Punta de na Miranda: Es una de las rutas más fáciles de realizar en Dragonera. Ofrece hermosas vistas sobre Cala Lladó y las antiguas zonas agrícolas.
Gracias al excelente estado de conservación de Dragonera, cuenta con flora y fauna endémicas, entre las que destacan los pequeños “dragones” que dan nombre a la isla y diferentes familias de aves.

Los escarpados acantilados de la isla Dragonera hacen que no abunden las calas y playas. Por ello, los visitantes que quieren disfrutar de las aguas claras de la isla suelen congregarse en torno a la pequeña cala que hay junto al puerto.

Cómo llegar a Dragonera

La única forma de llegar a la isla Dragonera es en barco. Aquí están las diferentes opciones:

Excursiones organizadas

Durante la excursión a la isla Dragonera, hay varias paradas para hacer snorkel, donde podrá disfrutar de las claras aguas del mar Mediterráneo saltando desde el barco, así como disfrutar de una agradable comida a bordo antes de atracar en la isla.

Catamarán por la costa de Mallorca y la isla Dragonera

Excursión en barco a la isla Dragonera

Ferry

En temporada alta, los barcos ofrecen salidas desde San Telmo cada 30 minutos entre las 9.45 y las 14.15 horas (en otros meses, los horarios son bastante reducidos y no se ofrece ningún servicio en invierno). El viaje dura unos 20 minutos y el precio del billete es de 13 euros, incluyendo el viaje de ida y vuelta.

Es importante tener en cuenta que el número de personas que pueden entrar en la isla cada día está limitado para evitar problemas de masificación.

Dragonera es una isla para perderse y encontrarse

Si busca una naturaleza inexplorada, apenas tocada por el hombre, el viaje a Dragonera es la opción ideal para disfrutar de un día alejado del ruido y el bullicio. Por otro lado, si lo que se busca es una isla donde se pueda caminar cómodamente y disfrutar de la playa, el viaje a la isla Dragonera no es para usted.

 

Salir de la versión móvil