Icono del sitio Blog Mallorca Charme

Cómo es Mallorca en abril

El mes de abril es el inicio de la temporada turística en Mallorca. Muchos hoteles y restaurantes abren sus puertas este mes y ya hay movimiento en las playas y caminos turísticos. El número de ciclistas en las carreteras de la isla disminuye y el calor aumenta. Al ser temporada baja, se pueden encontrar alojamientos baratos. Esto depende de la Semana Santa, en la que el precio aumenta, pero no significativamente.

El tiempo en Mallorca en abril

El mes de abril anuncia la llegada de la primavera en Palma de Mallorca, donde el clima mediterráneo se vuelve cada vez más suave y agradable. La duración de la insolación aumenta a 7 horas de sol al día y las temperaturas medias se sitúan entre los 11 ºC y los 20 ºC. Sin embargo, las noches en Palma de Mallorca en abril siguen siendo bastante frescas. Aunque el viento es mucho más débil que en meses anteriores, todavía es demasiado pronto para disfrutar del agua del mar. En abril llueve unos 6 días al mes con unos 31 mm de precipitaciones. Dicho esto, el tiempo en abril es generalmente suave y seco.

La previsión del tiempo en Palma de Mallorca se realiza mediante una plataforma de cálculo basada en datos históricos de los últimos 10 años y tiene en cuenta igualmente criterios como la sensación térmica, la humedad, la temperatura del agua, el viento y el sol.

 

Qué calor hace en Mallorca en abril

Las temperaturas en abril rondan los 17 – 18 °C durante el día. Con estas temperaturas es agradable salir a la calle y hacer una caminata o una excursión.La temperatura del agua es de entre 15 y 16 grados. Pocos se atreven a meterse en el mar, pero son muchos los que practican sus deportes acuáticos favoritos con traje de neopreno.La temperatura media más baja en Mallorca en abril es de 7 °C en el norte de Mallorca. Sin embargo, hay que decir que estas temperaturas se dan en las zonas más altas del norte de la isla, como Lluc.Las temperaturas máximas en abril pueden llegar a los 20 grados y la media se sitúa entre los 17-17,5 grados.

Dónde ir en Mallorca en abril

Alojamiento

En abril muchos alojamientos ya están abiertos. Aquí encontrará hoteles que ya están abiertos desde febrero o marzo y que están especializados en cicloturismo, como las fincas o las casas de vacaciones, que son una alternativa más barata pero no ofrecen menos calidad.

Hay muchos lugares que visitar o descubrir en Mallorca:

Lugares de interés???? Proporcionaremos información de Lugares de interés de Mallorca aquí.

Gastronomía

Hay muchas formas de disfrutar de unas vacaciones y muchos momentos inolvidables, pero es sin duda la hora de la comida (y del desayuno, de la cena…) la que nos ofrece una doble tentación, no sólo para reponer fuerzas después de nuestras intensas experiencias viajeras, sino también para conocer mejor la cultura del lugar, sus platos típicos y su particular gastronomía local.

 

Salir de la versión móvil