Icono del sitio Blog Mallorca Charme

✅ Paguera Sights en 2020

Paguera Sehenswürdigkeiten

Paguera ofrece una gran variedad de atracciones. La ciudad recibió el nombre de Paguera por los hornos donde se extraía la resina de los pinos. Paguera se encuentra en el municipio de Calvià y es conocida y popular entre los alemanes. En las cercanías se encuentra también el famoso pueblo turístico Camp de Mar. Paguera tiene muy buena accesibilidad, ya que tiene acceso directo a la autopista y está a sólo treinta minutos del aeropuerto.

Los mejores monumentos de Paguera

Al ser Paguera una localidad turística, los principales atractivos son sus playas y calas. También merece la pena ver el bulevar de Paguera, lleno de tiendas y restaurantes de todo tipo.

En nuestro blog también te mostramos todos los lugares de interés de los alrededores de Paguera.

Playa Palmira

Playa Palmira es la mayor de las 3 playas principales de Paguera. Está a 7 kilómetros de Andratx y se encuentra entre Caló de ses Llises y Punta des Carabiners. Se puede decir que la playa fue creada artificialmente, ya que se retiraron dos espigones que dividían la playa y se trajeron toneladas de arena blanca y fina para crear la playa.

Una carretera bordeada de palmeras atraviesa esta urbanización dedicada al turismo, que a su vez actúa como barrera entre los alojamientos vacacionales, los hoteles y otras ofertas.

El acceso por carretera es fácil si se siguen las señales de tráfico. Hay aparcamiento gratuito en las calles adyacentes a la urbanización, cerca de la playa. La avenida Paguera conduce a esta playa. También se puede tomar el transporte público hasta la playa de Palmira.  Hay una parada de autobús justo al lado de la playa.

Calo des Monjo

Caló d’es Monjo es una hermosa cala de arena, piedra y rocas cerca de Peguera en Calvià. Esta playa es un poco menos frecuentada por los turistas que las otras playas de Paguera. Hay algunas cuevas marinas en la zona. Uno de ellos es accesible a nado y se encuentra en el lado derecho según miramos al mar.

Hay un aparcamiento donde se puede estacionar el coche y se recomienda llegar temprano.  Desde aquí se puede llegar a la bahía a pie por un camino sencillo tras un kilómetro aproximadamente. Hay muchas rutas de senderismo en las cercanías.

Al alquilar una finca o casa de vacaciones en Mallorca encontrará una gran selección de fincas y casas de vacaciones en nuestra página web.

Torre de Cap Andritxol

A lo largo de la costa mallorquina hay varias torres defensivas que se utilizaban para observar la posible intrusión de piratas y para la comunicación visual entre los puntos más estratégicos de la isla. Algunas están mejor conservadas que otras, siendo quizás la más famosa la torre de Cap Andritxol, una de las pocas que además se puede visitar por dentro.

La peculiaridad de la torre del Cap Andritxol es que junto a ella se encuentran las llamadas “Barraques dels Torrers”, utilizadas por los guardias en tiempos de menor amenaza de los turcos y los bereberes.  Se remontan al siglo XVII. Sin duda, recomendamos una visita.

El paseo marítimo 

Los comercios se encuentran casi exclusivamente en la Avenida Peguera, que no está en el paseo marítimo, donde hay más restaurantes y bares, pero es paralela a él. Aquí encontrará todo tipo de ropa y accesorios, así como tiendas de regalos y artículos de cuero. Además, hay supermercados y farmacias. En el paseo marítimo encontrará todo tipo de restaurantes, bares y clubes de playa.

Cala Fornells

 

La bahía está rodeada de hoteles, restaurantes y villas de vacaciones, y cerca de las playas se conservan algunas zonas verdes de pinos que proporcionan sombra natural. El entorno natural se refleja en las aguas tranquilas y cristalinas de la zona. Buena playa para bucear y para que los niños disfruten del mar y de la playa. Si llevan gafas de buceo, disfrutarán de la compañía de los bancos de peces.

 

 

 

Paseo en barco por Sa Dragonera

Otra atracción turística cerca de Paguera es el islote protegido “Sa Dragonera”, en el suroeste de Mallorca. Desde Paguera, numerosos barcos se dirigen a la isla. La excursión suele durar unas cinco horas, con una hora de estancia en la isla para hacer snorkel y refrescarse con sangría. Ideal para familias con niños pequeños.

Esperamos que te haya gustado nuestro post y te haya animado a explorar los lugares de interés de Paguera.

Salir de la versión móvil